Habrá Matrimonios Colectivos en Zacatecas

El Gobierno Municipal de Zacatecas, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a la población que vive en unión libre y que desea agregar seguridad jurídica a su situación civil, al matrimonio colectivo que se realizará este 14 de febrero.
El escenario para esta unión masiva, que se enmarca en el “mes del amor y la amistad”, será la Casa Municipal de Cultura donde el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes será quien encabece la ceremonia a efectuarse a las 18 horas.
Esta acción es parte de los esfuerzos que realiza la administración 2010-2013 en su compromiso de promover los valores y la unión familiar, especialmente entre los sectores más vulnerables, por lo que se tratará en esta ocasión de un servicio totalmente gratuito.
Los requisitos para contraer nupcias en este evento son: tener su domicilio en el municipio de Zacatecas, ser de escasos recursos económicos, ser mayor de edad o contar con el consentimiento de los padres en el caso de menores.
Además, fotocopia de la cartilla o pre cartilla militar, así como de la credencial de elector con fotografía, de constancia de soltería o de defunción del anterior cónyuge o de divorcio en su caso, acta de nacimiento y análisis prenupciales en original, entre otros.
Se requiere también copia de la identificación oficial de dos testigos por cada contrayente y la constancia de que se asistió a las pláticas de orientación prematrimonial expedida por el H. Ayuntamiento.
Los expedientes de los solicitantes serán integrados en el departamento de Trabajo Social, dependiente del DIF municipal en las oficinas ubicadas en la alcaldía, donde se les apoyará para los trámites correspondientes y se les brindará orientación, teniendo como fecha límite para presentar los documentos el 31 de enero de 2011.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x