Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Guadalupe

Habrá equidad en distribución de recursos para el campo: Flores

Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, reconoció la vocación municipalista del Gobierno del Estado, al destinar cerca del 60 por ciento de una bolsa presupuestal superior a los 500 millones de pesos para el campo zacatecano, directamente al fomento y fortalecimiento de esta actividad en los municipios del estado.
Así lo indicó el munícipe, quien dejó en claro que nuevas disposiciones ayudarán en gran medida a transparentar y distribuir de manera más equitativa los recursos para el campo zacatecano.
Señaló, que con la aplicación de esta nueva disposición, se nulificará la distribución presupuestal discrecional del recurso desde el estado hacia los municipios de todo el estado, lo cual encausará de manera eficiente y real el desarrollo del campo.
En ese sentido, agregó que el municipio de Guadalupe, y los 57 restantes, tendrán partidas presupuestales específicas, destinadas a obras con un verdadero valor agregado, apuntalándose de igual forma a lograr un desarrollo en el nivel de vida de campesinos.
Rafael Flores, mencionó que con esta nueva disposición emitida por el gobernador Miguel Alonso Reyes, el municipio de Guadalupe podrá concentrar dentro de sus propias atribuciones, una bolsa presupuestal etiquetada que iría de los tres a los siete millones de pesos aproximadamente, garantizando así un destino congruente de de este recurso, según las necesidades particulares de esta localidad.
Además, destacó que esta medida contempla la instalación de una ventanilla de recepción y atención para los proyectos agropecuarios, directamente en el municipio y no en oficinas centrales del Gobierno del Estado, facilitando el acceso a este recurso a los propios campesinos y demás actores del sector agropecuario, en pro de sus actividades productivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!