Gastaría municipio de Guadalupe 530 mdp en obra pública y social

Presentó el Municipio de Guadalupe, ante el Cabildo, su propuesta en materia de obra pública y social para el ejercicio 2011, la cual implicaría una inversión tripartita por el orden de los 530 millones de pesos aproximadamente.
Lo anterior tuvo como lugar la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, en la cual Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, expuso una serie de proyectos ambiciosos pero necesarios para el desarrollo y crecimiento congruente del municipio de Guadalupe, mismos que se verán reflejados dentro del Plan Municipal de Desarrollo, una vez que estos proyectos y propuestas tengan el aval del Cabildo.
En ese sentido, Rafael Flores Mendoza, dio a conocer que la presente administración pública municipal, ha ideado diversas propuestas en materia de infraestructura vial, hidráulica, deportiva, en seguridad pública, cultura y turismo, para desarrollar a partir de este nuevo año, con una inversión aproximada a los 530 millones de pesos.
En infraestructura vial, dicha propuesta considera la construcción de una primera etapa de un bulevar a San Ramón, buscando su ampliación a cuatro carriles como derivado de su crecimiento demográfico y poblacional; la continuación del Periférico Siglo XXI, el cual constituye un cuerpo carretero para la conformación de un primer periférico dentro de este municipio.
Asimismo, la construcción de la avenida las Américas; la recarpetación y regeneración de la carretera a Sauceda de la Borda, misma vialidad en la que se pretende desarrollar un programa piloto de Metrobús en esta vialidad, ante la amplitud de la misma, a fin de evitar el congestionamiento vial en la arteria, y mismo que se pretende proyectar desde lo que es Bonito Pueblo hasta la Escondida en Zacatecas.
En este rubro, de igual forma se considera la continuidad de la Avenida la Fe; el mejoramiento de carpeta asfáltica del boulevard López Portillo; así como la construcción de un puente de ingreso al municipio por la zona oriente, entre otros.
En materia de Infraestructura Hidráulica, Rafael Flores Mendoza, mencionó que la propuesta de obra pública del municipio en este ejercicio, obliga a la misma a modernizar las redes hidráulicas del municipio, por lo que anunció que esta propuesta pretende la construcción del nuevo colector de agua pluvial y red de agua potable de la cabecera municipal, que correrá desde la cuenca del cerro San Simon, hasta la avenida Sedena; la rehabilitación del pozo de agua potable de la comunidad de Santa Mónica; así como la construcción del colector de agua residual de Bernandez.
Cabe señalar que en esta materia, este lunes 10 de enero, el primer edil guadalupense, así como autoridades municipales darán a conocer lo que será la construcción del nuevo drenaje pluvial y sanitario, así como la nueva red de agua potable de la comunidad de Tacoaleche, siendo esta la obra más importante en la materia, en una comunidad en el estado.
En materia de infraestructura social y deportiva, el proyecto de obra pública 2011, considera la creación de la Unidad Deportiva Sur, acondicionada en una primera etapa con una alberca olímpica; la reubicación del Lienzo Charro, rescatando como área verde el espacio que actualmente ocupa este recinto deportivo; así como la continuidad del Parque Deportivo la Purísima, así el rescate y adecuación de diversos espacios para el origen de zonas de convivencia social y deportiva en las colonias Ojo de Agua de la Palma, Villas de Guadalupe, Villas del Monasterio, así como en la zona del Cerro San Simon, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a la par de otras obras de carácter social.
En materia de Seguridad Pública y Protección Civil, el proyecto de obra pública del municipio de Guadalupe, concederá la construcción de una Nueva Unidad de Protección Civil; la Nueva Comandancia de Policía y Nueva Delegación Municipal de la comunidad de Tacoaleche, ante la creciente demanda de garantías de seguridad, que esta comunidad exige ante su nivel poblacional.
En infraestructura Cultural y Turística, el municipio, plantea la culminación del cableado subterráneo de la avenida Heroico Colegio Militar; la creación de un par vial y la regeneración de vialidades, el cual contempla que la avenida Colegio Militar fuese de un solo sentido, mientras que la José Ma. Rodríguez, 1910 y Alameda fuese el otro sentido.
Asimismo, en este rubro se ha planteado la renovación de la calle Luis Moya; la regeneración urbana de todas las colonias aledañas al cerro San Simon y la instalación de una nueva imagen de la Virgen de Guadalupe en al cima de este cerro; el rescate del inmueble de lo que se conoce como la Casa del Padre Vela, para la construcción de un Centro Cultural; la construcción de una biblioteca virtual en coordinación con el Club Rotario Villas de Guadalupe, la renovación de la actual Casa Municipal de Cultura; el rescate de los Conos de Santa Mónica; la regeneración de la imagen en las calles Madero, Constitución, el Jardín Juárez, la calle Independencia, así como el primer cuadro de la comunidad de Tacoaleche.
Al término de dicha exposición, Rafael Flores Mendoza, destacó que todas estas obras son por lo pronto propuestas, las cuales aun están a consideración, pero afirmó que estas, gozan en su totalidad del proyecto ejecutivo dándoles así el valor para poder emprender a partir del presente ejercicio.
Cabe señalar que el total de estas propuestas, generan una bolsa de inversión por el orden de 527.7 millones de pesos de forma tripartita, es decir, entre la Federación el estado y el municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x