Festejarán Bicentenario del arribo a Guadalupe de Miguel Hidalgo y Costilla

Con el objetivo de conmemorar el Bicentenario de la estancia del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el Ayuntamiento de Guadalupe, da a conocer las actividades de festejo alusivo a dicha instancia, las cuales reflejan desde el ámbito cultural, la relevancia de este acontecimiento independentista para el municipio de Guadalupe.
La estancia de Don Miguel Hidalgo, junto con el Ejército Insurgente, se derivó tras la derrota de Puente de Calderón, arribando a la ciudad de Guadalupe, la madrugada del 27 de enero de 1811.
Una parte de las tropas continuó hasta la ciudad de Zacatecas y otra permaneció en Guadalupe hasta el 5 de febrero. Don Miguel Hidalgo, ya sin mando militar, fue hospedado en la posada de Ignacio Zaldúa, bajo la custodia de Rafael Iriarte.
Los siguientes días el padre Hidalgo visitó de manera constante este convento, en ese entonces colegio apostólico que promovía la fe en el norte de la Nueva España.
Ante tal acontecimiento el Municipio de Guadalupe, a través de la Secretaría General de Gobierno, presentó el programa conmemorativo del Bicentenario del Arribo a Guadalupe del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo Costilla, actividades entre las cuales, destaca el Concierto de Campañas en el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, este jueves 27 de enero en puntos de las 06:00 horas.
Dichos festejos darán inicio con este evento, presidido de la Ceremonia Conmemorativa al arribo del cura Hidalgo, en la explanada cívica del Palacio de Gobierno Municipal, en punto de las 10:00 horas, seguido del acto Inaugural de la Exposición Alebrijes y Fotografías, en el mezzanine de la misma alcaldía.
Ese mismo jueves 27 de enero, pero en punto de las 11:15 horas, la tercera sesión solemne de Cabildo, culminando con las actividades de este día con la Reinauguración de la Biblioteca y Mapoteca Salvador Vidal, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
Para el sábado 29 de enero, ha sido programada la Sesión Solemne de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas Roberto Ramos Dávila, en punto de las 11:30 horas en la Sala de Cabildo Municipal.
El viernes 4 de febrero, en punto de las 18:00 horas en la sala de usos múltiples del Museo de Guadalupe, se hará la presentación de la quinta entrega de la revista Divulgare.
Por último, el 5 de febrero, último día de la estancia del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, hace 200 años, se desarrollará la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en punto de las 10:00 horas en la explana cívica del Palacio de Gobierno Municipal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x