Estrena DIF espacio de alimentación en Pinos

Pinos, Zac.- El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Héctor Pastor Alvarado, inauguró un espacio de alimentación, encuentro y desarrollo, en esta comunidad, que además de contribuir a mejorar la nutrición de las alumnas y alumnos, servirá de centro de convivencia para la comunidad.
Acompañado por la presidenta y la directora del Sistema Municipal DIF, Vanina Yesenia Sandoval Díaz y María de la Luz Gallegos Torres, respectivamente, Pastor Alvarado aseguró que la apertura de este espacio es un compromiso cumplido del mandatario estatal, quien respondió puntualmente a la gestión del presidente municipal de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, de contribuir a mejorar la nutrición de la niñez y juventud de esta comunidad.
El director del DIF señaló que, con la instalación de este espacio de alimentación, se logra una cobertura total de 477 centros distribuidos en los 58 municipios del estado.
De éstos, 377 se ubican en centros escolares y el resto en centros comunitarios; subrayó que la meta para este año es alcanzar 500 en toda la entidad.
Con la inauguración de este espacio, el municipio de Pinos contará con 15 cocinas (13 escolares y dos comunitarias) en beneficio de mil 200 personas.
Pastor Alvarado mencionó que con esta acción se cumple el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad, que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, propiciando el desarrollo integral de la familia, a través de la integración de una alimentación correcta, con los recursos y alimentos que se ofrecen en estas cocinas escolares o comunitarias.
Para la apertura de este espacio, que beneficiará a 150 niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, los padres y madres de familia contribuyeron con la rehabilitación de un salón de la escuela primaria rural de la comunidad.
En tanto que el DIF apoyó con el equipamiento, cuya inversión es de cerca de 60 mil pesos y la entrega de 50 canastas básicas mensuales con costo de cinco mil 861 pesos.
Aunado a lo anterior, el Gobierno del Estado, a través del DIF, entrega al municipio de Pinos mil 350 canastas básicas mensuales, que representan una inversión de 158 mil 220 pesos, con lo cual se atiende la totalidad de espacios de alimentación ubicados en esta demarcación.
Durante la inauguración de este centro, estuvieron presentes además, Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF; Karla Dinorah Gobea Gómez, representante del Comité responsable del Espacio de Alimentación; Ismael Campos Acosta, jefe de los Servicios Educativos de la Región 7 federal; José Luis Trejo Grimaldo, jefe de sector de la Zona Escolar 93; y, el director de la escuela primaria, Enrique Roque Cardona.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x