Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Jerez

Está integrado el comité municipal de salud en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el firme compromiso de impulsar actividades en la materia para lograr una verdadera participación social, este viernes fue integrado el Comité Municipal de Salud en Jerez, al que se integran autoridades municipales del actual Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Eduardo López Mireles.
El evento contó con la presencia del coordinador de la Jurisdicción Sanitaria VI de Tlaltenango Miguel Ángel Díaz Montaño, así como representantes de los Servicios de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del sector educativo, el distrito de Desarrollo 184 de Sagarpa, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), entre otros.
El Comité está también integrado por Héctor Hugo Ramírez, quien funge como secretario; David Venegas Duarte, tesorero, y la directora del Centro de Salud, Luz Helena Silva Almaraz, recibe la continuidad como asesor técnico.
Además participan el director del Hospital General, Juan Manuel Santoyo Reveles, en Atención Médica; Gonzalo Trujillo Lozano, titular del SIMAPAJ, en Saneamiento; la regidora Gabriela Murillo, en Participación Social; el jefe de la Región 8 federalizada, Samuel Escobedo en Educación para la Salud; Eva Verónica Hernández, en Nutrición, y la edil Norma Cristina Martínez, en Comunicación Educativa.
Eduardo López exhortó a los asistentes a sumarse a las tareas que habrá de emprender el Comité, como son campañas de salud y vacunación además de acciones extraordinarias cuando así se requiera, para lo cual es importante analizar y trazar objetivos reales que sean de beneficio a la sociedad.
Además, destacó la importancia de mantener el bienestar en materia de salud y educación para lo cual se requiere apoyo y disposición de la autoridad municipal pero también una verdadera participación comunitaria, sin olvidar que se debe fincar el desarrollo en los valores.
La directora del Centro de Salud, Luz Helena Almaraz, dio a conocer cifras importantes respecto a la situación actual del municipio en materia de salud entre las que destaca que un 69 por ciento de la población cuenta con Seguro Popular, Seguridad Social o ISSSTE, mientras que un 31 por ciento no tiene acceso a ninguno de los anteriores lo que convierte a este sector en un grupo vulnerable.
Agregó que se debe crear en la población la cultura de la prevención y acudir al menos dos veces al año a una revisión médica; en ese sentido señaló que el 52 por ciento de mujeres acuden a solicitar servicios médicos y los varones que lo hacen representan el 48 por ciento.
Por último se dieron a conocer los objetivos principales del comité que pronto comenzará a fungir como tal, en la organización de la Primera Semana Nacional de Salud, luego de presentar un programa anual de actividades y lograr la coordinación con equipos de salud y población para atender las necesidades en el sector, con la propuesta de alternativas que las resuelvan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!