En Guerrero encabeza Ángel Aguirre en conteo del PREP

Agencias
Chilpancingo, Gro.- Las primeras cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Guerrero, confirma una ventaja de Ángel Heladio Aguirre Rivero de la Coalición Guerrero nos Une con un 53.25 por ciento de la votación a su favor, contra un 45.70 por ciento de Manuel Añorve Baños de la Coalición Tiempos Mejores para Guerrero, mientras que el PAN obtiene el 1.05% de los sufragios. Sin embargo, apenas se lleva contabilizadas 15 casillas (que representa el 0.30 por ciento del conteo) de las 4 mil 895 que fueron instaladas en todo el estado.
Al declararse cerrada las casillas, empezó la «guerra de las victorias». Por tan solo unos minutos, el primero en auto proclamarse triunfador fue Manuel Añorve Baños, quien dijo: «Ya vamos ganando esta elección».
Dijo que la tendencia a su favor es irreversible y para demostrarlo citó los resultados en unas 15 casillas de las más de 4,000 que se instalaron para esta contienda. Por supuesto, los votos emitidos en las citadas casillas daban el triunfo a Añorve, el abanderado de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.
Añorve se dijo seguro del triunfo, contundente y reversible que obtuvo en Guerrero, comentó en entrevista con Milenio Televisión. “Ya ganamos la elección, estamos de manteles largos”.
Sobre los datos que ofreció en su conferencia de prensa, Añorve señaló: “Allí están las casillas, pusimos ejemplos concretos de los resultados que tenemos en Guerrero. Estamos muy contentos, ganamos esta elección. Para gobernar este gran estado”.
Casi simultáneamente, pero unos minutos después de Añorve, la plana mayor del perredismo nacional, en donde se encontraba Marcelo Ebrard Casaubon, se anunció el triunfo de Ángel Heladio Aguirre Rivero, de la coalición Guerrero Nos Une.
Acompañado también por Manuel Camacho Solís, que levantaba su brazo en señal de triunfo, Ángel Heladio Aguirre Rivero aseguró: “Todas las tendencias nos favorecen de manera irreversible”.
“Me siento muy contento con la confianza de miles de guerrerenses, tengan la certeza que a partir de mañana comenzará nueva etapa de trabajo, de la reconciliación, invitaré a todos los actores políticos que participaron en la contienda electoral”, afirmó el candidato a la gubernatura de Guerrero por la Coalición Guerrero nos Une.
“Esta tendencia que es contundente, en las próximas horas. El pueblo de Guerrero que nos dio esta gran lección, es un pueblo laborioso, que quiere borrar para siempre esa historia negra. Nunca entramos al camino de la descalificación. Todo eso fue valorado y aquí están los resultados”, agregó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x