En el Duraznillo Reciben "Somos la Sonrisa del Estado"

Jerez de García Salinas, Zac.- Como parte de las acciones emprendidas dentro del proyecto Somos la Sonrisa del Estado, alumnos de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en coordinación del Ayuntamiento, a través del Instituto Jerezano de la Juventud (Injjuve), llevaron a cabo un recorrido de prevención y atención bucal en el Fraccionamiento del Duraznillo.
Alumnos de Odontología arribaron a este lugar, a fin de brindar una revisión bucal a cada uno de los colonos de este fraccionamiento. De esta manera, los integrantes del proyecto Somos la Sonrisa del Estado visitaron cada uno de los hogares para revisar a las personas y de esta forma detectar algunas molestias y enfermedades dentales.
Con gran entusiasmo, las personas del Duraznillo recibieron a los jóvenes estudiantes, los cuales comentaron que este tipo de acciones que el Gobierno Municipal está emprendiendo es de gran ayuda para aquellas personas que no cuentan con una atención médica y dental.
De esta manera con un total de 25 personas de todas las edades fueron diagnosticadas, encontrándose en la mayoría de los casos problemas de caries y dientes manchados. Además, se dieron pláticas individuales sobre la forma adecuada de cepillado y uso de hilo dental.
Es importante señalar la buena disposición por parte de los habitantes del Duraznillo, que quedaron complacidos con el trabajo de los estudiantes de Odontología y éstos a su vez, respondieron a todas las dudas de forma clara y precisa.
Asimismo, se le hizo una invitación para que este viernes acudan al Jardín Principal, a partir de las 10:00 horas, en donde se llevará a cabo de forma gratuita pláticas y diagnósticos relacionados con un tema tan importante como lo es la salud bucal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x