Debe cambiar percepción de transparencia ante ciudadanía: Huízar

El contralor interno, Guillermo Huízar Carranza, llamó a los responsables de las Unidades de Enlace de las dependencias estatales a trabajar para mejorar la percepción que la ciudadanía tiene del gobierno, en materia de transparencia, y así avanzar las 10 posiciones comprometidas por el mandatario Miguel Alonso.
Lo anterior, al inaugurar la primera reunión de trabajo con los titulares de las Unidades de Enlace, donde manifestó la importancia que tiene la Coordinación de Acceso a la Información Pública.
La idea –dijo el titular–, es caminar en un mismo sentido y colaborar mutuamente para dar cumplimiento a lo que exige la actual ley.
En ese tenor, adelantó que la Contraloría, junto con los diputados y la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP), trabajan en la elaboración de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LAIPEZ), que el 1 de marzo será presentada en el Legislativo.
“Es de suma importancia que los secretarios de todas las dependencias del Poder Ejecutivo entiendan y valoren el trabajo que realizan las Unidades de Enlace, para contribuir a la transparencia que nos ha exigido el jefe del Ejecutivo”, por eso, hizo el llamado para que sean sensibles a proporcionar la información.
La intención del gobernador Miguel Alonso es hacer realidad una evaluación permanente y objetiva al desempeño de las y los funcionarios, puntualizó Huízar Carranza, ante el primer grupo de titular de Unidades de Enlace, que se reunieron en las oficinas de la Contraloría.
Explicó que en este gobierno deben existir y aplicarse indicadores objetivos, donde cada funcionario sepa cómo va a ser evaluado y cuál es el rendimiento de su desempeño.
En ese sentido, añadió que el indicador con el que se medirá a la Contraloría será tomado como el índice de percepción de la corrupción en el estado.
Ante ese hecho, pidió a los asistentes efectuar un esfuerzo extraordinario y trabajar en equipo para cumplir el compromiso pactado por el gobernador, para lograr que Zacatecas avance diez lugares en la tabla de percepción ciudadana en materia de corrupción a nivel nacional.
Para conseguir que el actual gobierno sea de puertas abiertas es necesario lograr que la sociedad ejerza a plenitud el derecho a estar informada, para que de esa manera se dé el avance hacia una administración libre de corruptelas, expresó el contralor.
“Estoy consciente que el índice de percepción de la corrupción es complicado y en ocasiones caprichoso, pues el sancionar a un funcionario por corrupción puede generar que la sociedad aprecie una baja y no una mejoría en esta materia, pero no nos podemos quedar callados”, dijo el titular del Órgano Interno de Control.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x