Consultorio médico del DIF Guadalupe, abierto este invierno

Los cambios bruscos del clima en época invernal, incrementan las enfermedades bronquio respiratorias, el consultorio de medicina general del DIF Guadalupe es una alternativa para atender a la población más vulnerable.
Así lo indicó, Sergio Cortes Padilla, médico responsable del Servicio de Intención Medica del DIF municipal de Guadalupe, quien señaló que las familias deben de tener medidas precautorias para evitar enfermedades en la presente temporada invernal tales como: Rinitis, Faringitis, Amigdalitis, Bronquitis y Neumonías, entre otras del aparato respiratorio.
Para evitar estos padecimientos, en ocasiones con desenlaces lamentables sobretodo en niños menores de cinco años y adultos mayores de más de 60 años, mencionó que las medidas preventivas, son las de no salir de casa, antes de las 11:00 horas ni después de las 18:00 horas.
En caso de salir, Sergio Cortes Padilla, recomendó el cubrir la boca y nariz con una bufanda y abrigarse bien, tomar líquidos calientes, verduras, fruta que contenga vitamina “C”, no tomar bebidas frías o heladas, evitar mojarse y andar descalzo.
Asimismo, afirmó que el consultorio médico tiene un horario de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, cuya consulta es gratuita y en caso de contar con los medicamentos en el bastimento, se les entregan totalmente gratis.
El galeno Cortes Padilla, expresó que la presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, ha girado instrucciones de atender en esta época invernal, a la población más vulnerable que no cuenta con los servicios y atenciones de instituciones médicas institucionales, otorgarles el cuidado de una consulta para curar sus padecimientos en vías respiratorias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x