Celebraron cerrajeros de seis estados su convención en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Alrededor de 200 personas provenientes de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, participaron en la convención regional de la Asociación Nacional de Cerrajeros de México (ANACEM) que tuvo lugar este fin de semana en nuestra ciudad.
El presidente Eduardo López Mireles encabezó la ceremonia inaugural, junto con el presidente de la Asociación Hugo Tolsa, y el representante de los cerrajeros en la entidad, Arturo Villarreal Ávila.
Ahí el munícipe destacó la labor de estas personas, que no sólo laboran cotidianamente en sus negocios, sino que parte de su tiempo lo dedican también a capacitarse en las nuevas tecnologías que requieren estar a la vanguardia en el servicio que ofrecen.
El director de Turismo e integrante de la asociación, Jesús Arturo Villarreal Martínez, señaló que en la actualidad la tecnología de la cerrajería es muy extensa, se manejan sistemas computarizados y programadores, chips y controles remotos que para tener la capacidad de reprogramarlos, los cerrajeros requieren estar muy bien capacitados.
Por ello estuvieron en esta ciudad expositores de la ciudad de México, que a través de conferencias y talleres les instruyeron en aspectos como el manejo de los sistemas computarizados, como abrir los vehículos de reciente modelo, elaboración de las nuevas llaves con sistemas electrónicos, chapas modernas de casas y otros que requieran de sus servicios.
Villarreal Martínez señaló que el de cerrajero es uno de los oficios que está en constante evolución y por lo tanto es necesaria una constante capacitación, por lo que cada tres o cuatro meses acuden a congresos como el que tuvo lugar este fin de semana en Jerez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x