Busca CEISD mejorar calidad de vida de discapacitados

Villa Hidalgo, Zac.- Cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Estado, de mejorar la calidad de vida de la población, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) entregó apoyos funcionales a 150 beneficiarios, con lo que coadyuva a lograr su integración social.
En el evento, que representó la primera entrega de apoyos 2011 a personas con discapacidad en el estado, el titular de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, distribuyó sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, muletas y becas de pañales a población de escasos recursos económicos de diversas comunidades.
El funcionario estatal hizo un exhorto a las autoridades municipales, a particulares y a la sociedad en general para buscar la eliminación de barreras sociales y arquitectónicas que garanticen la accesibilidad y respeto a las personas con discapacidad.
Ahí, el director general de la CEISD señaló que la actual administración encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes tiene como objetivo primordial abatir los rezagos y mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto.
“Prueba de ello –dijo el funcionario estatal– es la importante aportación que se ha destinado a esta institución para atender las necesidades tan urgentes de quienes viven con alguna discapacidad, como lo son el contar con los apoyos funcionales necesarios para la integración social”. Medina Ramírez agregó que con los apoyos funcionales entregados hoy se da el primer paso para vencer algunos de los obstáculos que tienen las personas con discapacidad, a fin de que puedan acceder en igualdad de circunstancias a las actividades que se generan en la comunidad.
“Pero no por ello debemos referirnos a un trabajo concluido, pues la tarea de integración, sensibilización y respeto a los derechos de las personas con discapacidad es continua y debe ser de todos”, indicó.
En su momento, el presidente municipal de Villa Hidalgo, Víctor Manuel Yáñez Torres; acompañado por la presidenta del DIF municipal, Galdina Méndez Martínez, dejó en claro su compromiso de estar atento a las necesidades del municipio y sus habitantes con discapacidad. Yáñez Torres dijo que la labor de su administración será siempre atender a los grupos más vulnerables, porque “fue mi promesa de campaña y será mi tarea principal en mi gobierno”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *