Buena respuesta de contribuyentes al pago del impuesto predial: Vengas

David Venegas Duarte
Jerez de García Salinas, Zac.- A 10 días de haber iniciado el pago del impuesto predial, más del 10 por ciento del padrón de contribuyentes han acudido a cumplir con esta obligación fiscal, lo que podría representar que Jerez, nuevamente se mantenga en el primer lugar a nivel estatal, informó el director de Finanzas del municipio, David Venegas Duarte.
Reconoció el alto sentido de responsabilidad que existe entre los jerezanos para cumplir en forma oportuna y señaló que de acuerdo con la percepción del personal de la oficina de Catastro, esta ocasión la concentración de personas haciendo fila por las mañanas para efectuar el pago es más numerosa que en años anteriores, lo que habla de una mayor confianza por parte de la ciudadanía.
Asimismo, dio a conocer que en las próximas semanas, el contribuyente tendrá tres opciones para realizar sus pagos, lo que agilizará todavía más el servicio y podrá ser a través de las tres cajas instaladas en la presidencia, además se implementará el sistema de pago en ventanilla bancaria y a través de Internet.
El sistema de cajas que se localizan en el Palacio Municipal, incluye una especial en la planta baja, para personas discapacitadas, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Una vez que se concreten los acuerdos con algunas instituciones bancarias del municipio se implementará este sistema y el tercer mecanismo permitirá realizar el pago por Internet, desde cualquier parte del mundo y para ello el Ayuntamiento autorizó la erogación de aproximadamente 90 mil pesos para instalar el sistema, lo que se pretende esté listo en febrero.
Venegas Duarte afirmó que de acuerdo a las estadísticas registradas en estos primeros días, se espera que este año el cumplimiento de los contribuyentes supere el 95 por ciento, incluidas las nuevas colonias que recientemente recibieron el beneficio de escrituración por parte del Consejo Promotor de Vivienda (Coprovi).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x