Aumenta Guadalupe beneficios a contribuyentes cumplidos

Con el claro objetivo de ampliar y acrecentar la recaudación por concepto del impuesto predial, el Ayuntamiento de Guadalupe 2010-2013, amplia los beneficios para los contribuyentes que paguen dicho impuesto de manera puntual durante los meses de enero y febrero, al ofrecer la rifa de un automóvil Matiz último modelo y 10 computadoras.
Así lo informó el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, quien afirmó que el acrecentar los beneficios a los que pueden adquirir los guadalupenses, tras el cumplimiento del pago del impuesto predial correspondiente a este año, busca el aumentar y mejorar la recaudación fiscal de este municipio, siendo este impuesto una de las principales fuentes de financiamiento del operar municipal.
Explicó que la ampliación en los beneficios de pago puntual del impuesto predial, consiste en la rifa de un Pontiac Matiz 2011, así como de 10 computadoras Laptop, las cuales serán sorteadas entre todos los ciudadanos que cumplan con el pago de este impuesto, participando de manera segura con el folio del comprobante de pago de dicho trámite.
El sorteo del Pontiac Matiz 2011, así como de los 10 equipos de cómputo, se efectuará el próximo 4 de abril en punto de las 11:00 horas, en el domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe.
De este modo, si los guadalupenses pagan durante enero y febrero, recibirán 15 por ciento de descuento en el pago por concepto del impuesto predial, más la posibilidad de participar en el sorteo de este automóvil del año.
De igual forma, las personas con capacidades diferentes, los pensionados, las personas de la tercera edad, así como madres jefas de familia, recibirán un 15 por ciento de descuento adicional del 15 por ciento, más su participación en el sorteo del automóvil y los equipos de cómputo, los cuales buscan incentivar a los guadalupenses en cumplir con el pago de este impuesto.
Al respecto, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, expresó que dichos estímulos fiscales, así como la ampliación de los beneficios por pago puntual, corresponden a las tareas de recaudación de impuestos que este municipio requiere para la prestación de los servicios municipales.
Afirmó que de que lo recaudado por esta vía, el total del recurso se destinará total y exclusivamente al desarrollo de infraestructura social, así como para el mejoramiento de los servicios públicos de este municipio y no en otro tipo de conceptos de gasto corriente.
Por ello, el munícipe hizo un llamado a la población de este municipio para acudir a los diferentes puntos de cobranza que ha dispuesto el Ayuntamiento, para cumplir con esa responsabilidad hacia su población, en la cual se depositan los elementos necesarios para que esta administración pública municipal, proporcione de manera cabal los servicios públicos.
Ante ello, y la aplicación de los beneficios del Programa de Estímulos Fiscales en el pago predial para enero y febrero, Rafael Flores se mostró confiado en la respuesta ciudadana, celebrando la afluencia que se ha notado durante los primeros 20 días de recaudación, registrando el cumplimiento de un 20 por ciento de un universo de 65 mil guadalupenses registrados en el pago de impuesto predial.
Sin embargo, afirmo que es necesario acrecentar la recepción de estos recursos, para que estos a su vez incrementen las participaciones presupuestales de la federación y el estado hacia este municipio, reiterando ese llamado a las y los guadalupenses, para que cumplan con esta obligación como ciudadano, ya que eso ayudará a que este municipio les cumpla desde el ámbito gubernamental.
Cabe recordar que los puntos y horarios de cobranza, el Ayuntamiento de Guadalupe, ha habilitado las Oficinas de Recaudación de Rentas de la alcaldía, las Oficinas del Panteón de Dolores, así como la Delegación Municipal de la Comunidad de Tacoaleche, con un horario de atención al público en general de 8:00 a las 15:00 horas.
En la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se ha habilitado un modulo de cobranza del Impuesto Predial, con un horario de atención de 8:00 a las 20:00 horas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x