Aprueba Cabildo de Guadalupe, gasto anual por más de 600 mdp

Por mayoría relativa, el Cabildo del Municipio de Guadalupe avaló y aprobó el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2011, que asciende a más de 600 millones de pesos, y mismo que destina una bolsa presupuestal de 314 millones de pesos, aproximadamente, para obra pública.
Lo anterior, tuvo como marco la Décimo Sexta Sesión del Municipio de Guadalupe, en la cual con la aprobación del paquete de egresos 2011, se dio cumplimiento en tiempo y forma a lo indicado en el artículo 48, Fracción 19, párrafo segundo de la Ley Orgánica del Municipio, el cual obliga a emitir el paquete económico para el presente ejercicio, antes del 30 de enero.
Ante el aval de las proyecciones económicas de este municipio para el presente ejercicio, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, celebró la aprobación y próxima aplicación de este Presupuesto de Egresos, el cual se ostenta como la herramienta fundamental para apalancar el desarrollo del municipio de Guadalupe.
Destacó que este Presupuesto de Egresos, el cual asciende a 600 millones 343 mil 337 pesos, no tiene precedente alguno, ya que rebasa en gran medida los 420 millones de pesos, aplicado en el ejercicio anterior, colocándolo como un presupuesto de altas miras, que pretende en poco tiempo estrechar el rezago en infraestructura social del municipio.
“Este presupuesto, sin duda alguna privilegiará la obra de infraestructura muy por encima del gasto corriente que este municipio pudiera desahogar al trascurso del ejercicio fiscal 2011”, afirmó el primer edil guadalupense.
En ese sentido, Rafael Flores, agregó que este paquete de egresos, privilegia la mezcla de recursos con el estado y la Federación, permitiendo que cada peso que este municipio aplique, se vea multiplicado o triplicado, a través de una sinergia con ambas entes gubernamentales.
Afirmó que este Presupuesto de Egresos se diferenciará sobre el de otros municipios, por sus excelentes planteamientos de desarrollo social y urbano, el cual será destinado de manera congruente y responsable a cubrir las necesidades más elementales de este municipio, el segundo más grande en nivel poblacional de todo el estado.
En ese último aspecto, el alcalde Rafael Flores concluyo manifestando que este presupuesto, presentó mínimas variaciones en el Fondo III, pasando de de 29 millones a 31.8 millones de pesos, el Fondo IV, de 52.8 millones a 59.2 millones de pesos, así como una nula variación en el Capitulo Único, lo cual indica que el índice poblacional de este municipio, el cual se incremento de 129 mil a 160 mil habitantes, no fue considerado en la distribución presupuestal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x