Acuerdan dar certeza jurídica a habitantes de Filósofos

Cerca de mil personas podrían ser beneficiadas con certeza jurídica de sus propiedades, por lo que en cumplimiento con esta consigna, se dieron los primeros acuerdos en vías de regularizar el fraccionamiento Filósofos.
Atendidos por la síndico municipal, Mariza Cárdenas Hernández, los habitantes de esta zona recibieron respuesta a una añeja demanda: Obtener la certeza jurídica de sus propiedades, además de recibir los servicios urbanos básicos, en beneficio de cera de mil personas.
En una reunión que sostuvo la funcionaria con 20 colonos, se acordó iniciar con la integración de los expedientes, que ascienden a casi mil, para que los ciudadanos –que se comprometieron a llevar los documentos a las autoridades- puedan obtener las escrituras de sus casas y terrenos.
Asimismo, se clasificará y jerarquizará la problemática de cada habitante para tratar de dar una respuesta más pronta a cada situación, en la medida de las posibilidades del municipio, para después plantear la regularización del fraccionamiento.
Al respecto, por parte de los representantes de la administración 2010-2013 se hizo el compromiso de dialogar con las instancias involucradas en el tema como el Registro Agrario Nacional (RAN), para solucionar los trámites pertinentes.
Además se harán los planos y estudios de ingeniería correspondientes para ver con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la factibilidad de que se instalen los servicios de drenaje y luz en este sitio.
En ese tenor, se le dará a los vecinos del fraccionamiento Filósofos asesoría jurídica por parte del Gobierno Municipal de Zacatecas para que completen el proceso jurídico sin costo alguno para los ciudadanos, que sólo pagarán lo que corresponda al importe por escrituración.
“Los colonos del fraccionamiento Filósofos están viviendo muy marginados y como gobierno tenemos que ver eso e ir hacia adelante (…) los colonos sólo pagarán cuando salgan las escrituras y lo que se requiera será por medio de oficio y de forma muy transparente”, comentó la síndico municipal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x