Acuerdan Alcaldes y Campesinos Distribución Equitativa de Recursos

Jiménez del Teul, Zac.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, llamó a los productores de esta región a potencializar y hacer uso transparente de los recursos, para fortalecer la lucha por el rescate del campo.
En este encuentro, alcaldes de seis municipios y campesinos celebraron la distribución equitativa que, de los recursos económicos, realizará el Gobierno del Estado entre los 58 ayuntamientos, por decisión de su titular Miguel Alonso Reyes.
En la primera reunión para fortalecer la participación municipal en el desarrollo del sector agropecuario del estado, Enrique Flores subrayó que es fundamental llevar a cabo la integración de la comisión dictaminadora de los proyectos y abrir las ventanillas en los ocho distritos y 58 municipios, para alcanzar los objetivos en materia de desarrollo agropecuario.
Expresó que se dará un verdadero impulso a las acciones del campo, con prioridad a las necesidades de los campesinos, expuestas a través de las ventanillas que estarán trabajando en los 58 municipios y vigiladas por los consejos municipales de desarrollo rural.
En cada uno de los municipios —dijo— podrán fincarse y ponerse en marcha programas importantes sustentados en una mayor organización de los productores y respaldados por los presidentes municipales, con una aportación de al menos un 20 por ciento adicional al monto económico que le corresponda.
Los alcaldes de Sombrerete, Saín Alto, Chalchihuites, Río Grande, Francisco R. Murguía y los representantes de los municipios que integran este distrito de desarrollo rural de la Sagarpa fueron atendidos por la anfitriona Margarita Duarte Veloz, alcaldesa de Jiménez del Téul.
La munícipe se mostró jubilosa ante el anuncio de recibir este año, para el apoyo del campo, un presupuesto por cuatro millones 543 mil 491 pesos, bajo el nuevo esquema anunciado por el gobernador Alonso Reyes.
El titular de la Sedagro recalcó la importancia de integrar la comisión con representantes de la dependencia que encabeza, así como de la Sagarpa, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, un asesor municipal, un integrante de la Asociación Ganadera local y de la Unión Ganadera Regional.
Contar con una comisión tan plural permitirá llevar a cabo la diaria dictaminación de las solicitudes recibidas en las fechas y plazos convenidos y, así, cumplirles en tiempo a los campesinos zacatecanos, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x