Acuerda gobernador trabajo coordinado con el presidente

México, DF.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acordaron hoy trabajar de manera coordinada para fortalecer la seguridad pública en Zacatecas y generar empleos mediante el proyecto de gas natural.
Al mismo tiempo, establecieron diversas líneas de acción conjunta para generar mejores condiciones para el campo zacatecano y la cristalización de diversos proyectos de infraestructura en general.
Al sostener esta tarde reunión de trabajo con el presidente, en la residencia oficial de Los Pinos, Alonso Reyes hizo un diagnóstico sobre la situación que vive nuestra entidad en todos los aspectos.
Posteriormente, entregó el gobernador al mandatario una detallada carpeta de proyectos para el desarrollo de Zacatecas con planteamientos viables y concretos.
De parte de Felipe Calderón recibió el compromiso de trabajo unido para ir resolviendo paso a paso primero los problemas más urgentes y atender las necesidades prioritarias de los habitantes de la entidad.
En el caso de la seguridad pública, el Gobernador hizo énfasis especial en la necesidad de incrementar las fuerzas federales en el Estado, para combatir a la delincuencia organizada que mantiene a muchos zacatecanos preocupados.
Subrayó la urgencia de que la vigilancia en las carreteras sea mayor, por el crecimiento que se ha observado en los delitos que se cometen en ellas.
Por lo que hace al desarrollo económico, Alonso centró sus planteamientos en el proyecto de gas natural, porque su cristalización permitirá detonar el desarrollo industrial, que significa la generación de mayores empleos.
También le planteó al Ejecutivo federal la necesidad de que lleguen a Zacatecas mayores apoyos para el campo, porque la gente que vive de esta actividad primaria mantiene una situación delicada.
Tema importante fue el que se refiere a la infraestructura, tanto carretera, como de equipamiento urbano e hidráulica. Entregó proyectos muy puntuales en estos rubros.
Invitó al presidente a realizar una gira de trabajo por el Estado. Aceptó Felipe Calderón visitar Zacatecas, próximamente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x