En Guadalupe contra bonos extraordinarios; acatará ley

Rafel Flores Mendoza
El municipio de Guadalupe, así como su Cabildo, cumplirá con su compromiso con la sociedad guadalupense, que es de oponerse de manera contundente a todos los bonos extraordinarios y asignaciones presupuestales desproporcionado, en los ingresos de los miembros del cabildo, llámese regidores, síndico y alcalde.
Así lo informó el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, tras la desinformación y polémica generada en las últimas semanas por la supuesta aprobación de un Bono extraordinario, denominado “Navideño”, por parte de los integrantes del honorable cabildo.
Al respecto y en primer término, Rafael Flores expuso que ante el evidente agravio que este bono y otros generan entre los miles de guadalupense en condiciones graves de vulnerabilidad y precariedad, por lo que informó que la Administración Pública Municipal que él encabeza, “se opondrá y evitara el abuso de servidores públicos y evitará la existencia bonos extraordinarios”.
En ese sentido, recordó que el cabildo del municipio de Guadalupe, fue el primero en autorizar en todo el Estado, la Ley de Salarios Máximos, adoptándola desde el pasado 16 de septiembre y no desde el 1 de enero, para que las percepciones salariales no excedan lo marcado por esta ley.
De este modo, mencionó que en la última sesión de cabildo, fueron avaladas y aprobadas diversas modificaciones en el paquete de egreso del 2010, en el cual se tuvo que presupuestar erogaciones que no fueron consideradas por la administración anterior, tales como la Feria Regional de Guadalupe 2010, la Red de Drenaje Pluvial y Sanitario de la Comunidad de Tacoaleche, así como el Programa de Becas de Calidad y Estímulos a la Educación.
Ante tales modificaciones, el primer edil guadalupense, anunció que los regidores, sindico y el mismo alcalde, no recibirán bonos extraordinarios, como la expuesto en diversos medios de comunicación, ya que el monto aprobado corresponde a la entrega del recurso retroactivo correspondiente a su salario, el cual sufrió esa variación tras la adopción y alineamiento de este ayuntamiento a la Ley de Salarios Máximos.
“Se incremento la dieta de los miembros del cabildo, al tope máximo que indica la Ley de Salarios Máximos, no se otorgaron, ni otorgarán a lo largo de esta administración bonos extraordinarios”, afirmó el alcalde de Guadalupe.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x