Dan a conocer triunfadores del concurso regional de talabartería

 
Jerez de García Salinas, Zac.- Talabarteros y talabarteras de la región se dieron cita en la Casa de Artesanías de esta ciudad, para presenciar la apertura de la muestra artesanal, así como conocer los nombres de quienes atendiendo a la convocatoria del Primer Concurso Regional de Talabartería 2010, se hicieron acreedores a interesantes premios por parte del las dependencias organizadoras.
El presidente municipal Eduardo López Mireles reconoció en su mensaje a los asistentes, la labor de las manos creativas de quienes a través de actividades como la talabartería, convierten su trabajo en un arte que motiva para seguir realizando este tipo de concursos regionales.
El evento contó con la presencia de Anabel Márquez, quien fungió como juez, dando fe y legalidad al concurso, así como José Juan Ramos Bautista, experto en bordado y con amplia trayectoria en el conocimiento de arte popular, además de la regidora con la comisión de cultura Ana María Muñoz Piñón.
El principal objetivo de este concurso fue reconocer el trabajo de los artesanos y determinar la calidad de sus diseños impulsando de esta manera la producción de artículos auténticos que nos identifican con nuestras tradiciones.
El concurso se dividió en tres categorías, en las que resultaron ganadores en primer lugar en avíos charros Refugio Romero Morales; mientras que en segundo y tercer lugar se reconocieron los trabajos de Víctor Manuel Murillo y Luis Antonio Muñoz, respectivamente.
En la categoría de cinturón y bordado tuvo como primeros lugares a Román Márquez y Jesús Gordiano Torres mientras que en innovación y diseño se premió con primer lugar a Carlos Manuel del Río, en segundo lugar a Jorge Sánchez García y en tercero a Cristina Correa Carlos.
Los premios consistieron en categoría de avíos charros un incentivo de diez mil pesos, para el segundo cinco mil y el tercero tres mil pesos; para cinturón a los dos primeros lugares se les otorgó seis mil pesos a cada uno y en innovación en diseño, al primer sitio cuatro mil pesos, segundo dos mil, mención honorífica de mil 500 pesos, además de reconocimiento y constancia de participación para todos los concursantes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x