Agradecen organizadores de Raíces de la Tierra, apoyo municipal

Organizadores del encuentro cultural Raíces de la Tierra, que se desarrolló durante cuatro días en la comunidad de Los Morales, externaron su agradecimiento al Ayuntamiento Jerez 2010-2013, por el apoyo y facilidades que se les proporcionaron para llevar a cabo este evento.
En el despacho del presidente municipal, Heriberto Villaseñor, quien encabeza la agrupación, dijo al alcalde Eduardo López Mireles, que el municipio contribuyó de la mejor manera que pudo haberlo hecho y diariamente tuvieron al alance los servicios básicos y en todo momento alguien –funcionarios municipales o regidores–, estuvieron al pendiente de lo que se ocupara.
Por ello, dijo que se estableció el compromiso de regresar a esta tierra al menos en tres ocasiones más, aunque buscarán modificar las fechas pues en esta ocasión el frío molestó sobre todo a los ancianos que representaron a diversas etnias del continente que se congregaron en este encuentro cultural, en el que se pidió por la tierra.
Heriberto Villaseñor señaló que en este encuentro estuvieron presentes abuelos de Colombia, mayas de Guatemala y Tabasco en México, Raramuris de Chihuahua, Huicholes de Nayarit, de Cholula, Puebla y del centro de México; además de visitantes de España, Holanda, Austria, Francia, Italia, Cuba, Chile, Arizona, Nuevo México y California.
En términos generales, consideró que fue un buen evento, aunque el primer día registró poca concurrencia; al segundo fue un poco más notorio, pero el sábado ya habiéndose pasado la voz, acudió una gran cantidad de visitantes que participaron del temascal, lo mismo que el domingo.
El presidente municipal planteó la posibilidad de instituir la ceremonia, y agradeció la disposición que en todo momento mostró el grupo para adaptarse a las condiciones y buscar desarrollar un evento de mucha altura, que llamó la atención de una gran cantidad de visitantes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x