Violencia contra la mujer no debe ser más una costumbre cultural: López

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, el presidente municipal Eduardo López Mireles se pronunció a favor del respeto a la dignidad humana y afirmó que “la violencia contra las mujeres no debe ser más una cultura costumbrista, basta de cadenas que atan la voluntad propia, basta de machismos.”
El Instituto de la Mujer Jerezana, en coordinación con el Centro Regional de Atención a las Mujeres y la Escuela de Música Candelario Huízar, llevaron a cabo la celebración con la que se recordó el sacrificio en República Dominicana de las hermanas María Teresa Patria y Minerva Miraval, lo que dio origen a esta conmemoración a nivel mundial.
López Mireles pidió que el sacrificio de éstas y muchas mujeres no sea en vano y aunque reconoció que la violencia de género, lamentablemente sigue siendo una asignatura pendiente de la sociedad, su llamado como autoridad será siempre a luchar por una verdadera igualdad.
Pidió a las mujeres no callarse y adquirir una cultura de la denuncia ante las injusticias que se cometan contra ellas en cualquier ámbito, el hogar, el trabajo, la escuela, pero además, dijo, todos debemos de ser solidarios con su situación.
Por su parte, el conferencista Abraham Ernesto Rendón Salazar dejó en claro que en el tema de la violencia contra la mujer, la solución no está en ellas sino en los hombres, y lamentó que haya cuestiones que han trascendido tanto a través de la historia, que algunas formas de violencia que se ven como algo natural, lo cual no debe ser.
Por ello pidió al llamado sexo fuerte se impulse un verdadero cambio en este sentido, desde el hogar y en todos los ámbitos, pues hay huecos que cubrir y uno de ellos es la felicidad.
En la parte final del evento se desarrolló un concierto a cargo del pianista José Alborada, músico alemán que en estos momentos radica en Jerez, quien ejecutó obras de Beethoven y Chopin.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x