Implementa la SIMAPAJ Medidas Preventivas por Frío

Jerez de García Salinas, Zac.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) hizo un llamado a la población para prevenir las fugas de agua por ruptura de tuberías que son muy comunes en la temporada de frío.
Al respecto, Gonzalo Trujillo Lozano, director de la dependencia, informó que como una de las medidas que se ha implementado para prevenir a la población por posibles rompimientos de conducto hidráulico, como primer acción se agregó la leyenda Recuerda que en esta temporada de frío es muy importante cubrir tu medidor y tubería con material aislante para evitar fugas, esto en el recibo de pago.
Agregó que en próximas fechas y conforme se acerque el periodo invernal, se incluirán en el mismo documento, además del teléfono fijo de las oficinas del SIMAPAJ que ya aparece, tres número celulares que estarán dispuestos para la población en caso de presentarse emergencias en fines de semana o días inhábiles de trabajo.
De esta manera, Trujillo Lozano recomendó cubrir sobre todo las tuberías que se encuentran en la intemperie con materiales como hule esponja, periódicos, bajo alfombra, o tela para evitar daños que puedan significar para los ciudadanos, un alto costo de saneamiento.
Asimismo, invitó al público en general a realizar con anticipación las reparaciones o cambios necesarios al sistema de agua de sus hogares o comercios ya que se esperan temperaturas más bajas de las que hasta el momento se han visto.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x