Debemos Continuar la Lucha por un México Mejor: López

Jerez de García Salinas, Zac.- Al encabezar los festejos por el centenario del inicio de la Revolución mexicana, el presidente Eduardo López Mireles patentizó que la lucha no ha terminado, porque la construcción de una patria mejor, a la que todos aspiramos, es una tarea que tiene que darse día a día.
Sin embargo, aclaró que ya no debe ser con las armas de la guerra, sino las de la comunicación, el diálogo, la tolerancia, el respeto, el servicio y otros aspectos que son la premisa de su gobierno, para impulsar un auténtico Desarrollo Social con Valores.
El alcalde estuvo además en el doble homenaje que se rindió al padre del federalismo Francisco García Salinas, al cumplirse 224 años de su natalicio, primeramente en la comunidad de La Labor, donde el ilustre Tatapachito viera la luz primera y luego en la glorieta que lleva su nombre.
Afirmó que el legado del llamado gobernante modelo y modelo de gobernantes, continúa hoy tan vigente como lo estuvo en la etapa que le correspondió conducir los destinos del estado y que logró para la entidad un desarrollo importante en diversos ámbitos como la industria, el comercio, la ganadería, la minería y naturalmente la educación.
Asimismo, en la glorieta, y previo al inicio del desfile, el munícipe habló de los avances que el país logró a raíz del triunfo de la Revolución, en cuestiones de democracia, salud, vivienda, educación y otros. Pero a la vez, reconoció que al paso de los años, todavía hay facturas pendientes.
Vistoso Desfile del Centenario
Justo cuando el reloj marcaba las 10:00 horas, la descubierta comenzó el recorrido por las principales calles de la ciudad; López Mireles, acompañado de su esposa la presidenta del DIF, Eva Verónica Hernández Márquez, 14 regidores, la síndico Elsa Duarte Rosales, directores y jefes de área, encabezaron la marcha y en la parte final ocuparon un palco en la calle Pino Suárez, para apreciar la descubierta..
Asimismo, las instituciones educativas de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, se esmeraron por lucir de la mejor manera con diversas evoluciones deportivas, bastoneras, grupos de danza, caracterizaciones de los principales personajes de la revolución y carros alegóricos.
Lo mismo hicieron otras instituciones como la Banda Municipal, el DIF, INAPAM, Instituto de la Cultura y otras de tipo particular que con similar entusiasmo prepararon lo mejor posible su intervención.
Levantó comentarios positivos el hecho de que por vez primera ocasión en muchos años, el desfile comenzó con toda puntualidad.
Cabe mencionar que esa fue la tónica de todos los eventos conmemorativos al centenario de la Revolución y el natalicio de Francisco García Salinas; el izamiento de la bandera en la Plaza Tacuba se dio a las seis en punto; ahí el alcalde estuvo acompañado de un grupo de regidores y funcionarios, además del personal de seguridad pública e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP)
En la comunidad de La Labor el inicio del programa frente a la casa en que nació Tatapachito, también fue a la hora señalada, las ocho en punto, lo mismo el acto cívico de la glorieta y todo ello permitió iniciar a tiempo con el recorrido del desfile.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x