Un evento organizado y de calidad, Desfile del Centenario

Jerez de García Salinas, Zac.- El fortalecimiento del comercio jerezano será uno de los objetivos que se promuevan durante el desfile conmemorativo al centenario del inicio de la Revolución Mexicana, en respuesta a las peticiones que en este sentido han hecho diversos sectores al presidente Eduardo López Mireles.
En la primera reunión para los preparativos con autoridades y representantes de los organismos académicos de los distintos niveles del municipio, así como otras agrupaciones y corporaciones que tomarán parte, el nuevo titular del departamento de Educación Carlos Guillermo Salinas Flores, explicó que debido a la crisis económica por la que se atraviesa, con las modificaciones hechas para los eventos de esta fecha conmemorativa se buscará obtener una derrama importante para los comerciantes del centro histórico.
Agregó que por instrucciones del alcalde se acordó que el recorrido de la descubierta sea por las calles del primer cuadro de la ciudad donde se encuentra la mayor parte de los negocios, para así atraer principalmente a los habitantes de las colonias aledañas, a los cuales los vendedores puedan ofrecer sus productos con más facilidad.
Asimismo, Salinas Flores expresó que la distribución y demás requerimientos obedecerán a la necesidad de mostrar al público un evento organizado y de calidad en el cual se hará énfasis en la celebración del centenario de la Revolución Mexicana.
El recorrido del contingente de escuelas e instituciones iniciaría a las 10:00 horas y pasará por las calles Emilio Carranza, del Santuario, del Reposo, Moctezuma y García Salinas para finalizar en la primaria Ignacio Zaragoza.
El orden de aparición incluirá en primer lugar a la banda de guerra y escolta municipal, en segundo plano al Ayuntamiento, seguido de los directores y supervisores de los planteles educativos, así como de los jefes de región, para continuar con la participación de los alumnos de las primarias, secundarias, preparatorias, universidades y otros centros, seguidos de los carros alegóricos, asociaciones de charros y finalmente la presentación de carros clásicos.
El acto cívico previo al desfile comenzará a las 9:00 horas en la glorieta Francisco García Salinas y será presidido por la secundaria que lleva el mismo nombre.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x