Presidencia e IMSS impulsan capacitación, cultura y deporte

Jerez de García Salinas, Zac.- La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la presidencia municipal, signaron un convenio de colaboración para activar el Centro de Extensión de Conocimientos Jerez (CECJ), a través de los diversos talleres que se imparten en el edificio ubicado a espaladas de la unidad médica de este instituto.
El alcalde Eduardo López Mireles firmó el acuerdo a nombre del Ayuntamiento 2010-2013 y su esposa Eva Verónica Hernández de López en su calidad de presidenta del DIF municipal, mientras que en representación del delegado estatal Ventura Vilchis Huerta lo hizo el jefe del departamento de prestaciones José Esquivel Ibarra y la titular del centro de capacitación Beatriz Soledad Acuña Morales.
El objetivo de este convenio es que el espacio propiedad del IMSS, continúe prestando un servicio a la población a través de una serie de proyectos de carácter social, como lo es la apertura de talleres de capacitación para el trabajo, así como cultura y deportes, por lo que el alcalde dispuso un respaldo económico, para cubrir los gastos de energía eléctrica, teléfono, agua y un apoyo de mil pesos mensuales como compensación a la responsable del área.
A su vez el instituto asumirá la responsabilidad de mantenimiento y conservación, además de que promoverá la presencia de pasantes que como becarios presten su servicio social en el lugar, e igualmente dotará de los materiales y herramientas que se requieran en los talleres.
El convenio se sustenta en los artículos 2, 4, 11. 208 y 209 de la Ley del Seguro Social en el que se establece que las prestaciones sociales institucionales, tienen como finalidad fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes y contribuir a la elevación general de los niveles de vida de la población, promover acciones que fortalezcan la medicina preventiva y el autocuidado de la salud propiciando así el mejoramiento de la economía e integridad familiar.
Para ello se faculta al instituto impulsar acuerdos de coordinación y concertación con instituciones de la administración pública federal, estatal, municipal, entidades privadas y sociales, que hagan posible su acceso a preferencias, prerrogativas y servicios que contribuyan al bienestar de la población, como ocurre en este caso con la presidencia municipal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x