Presentan la revista “Sueño,imagino y descubro en la tipo"

El presidente municipal y autoridades educativas reiteraron su compromiso de estar unidos y trabajar en conjunto al asistir a la presentación de la revista Sueño, imagino y descubro en la Tipo editada en la escuela primaria Francisco García Salinas.
Ante la publicación de la segunda revista escrita por el colectivo de maestros y directivos que laboran en dicha institución, el alcalde se comprometió a seguir apoyando cada uno de los proyectos que en materia de educación se formulen, ya que aseguró es necesario y relevante cooperar en la difusión de conocimientos académicos a través de cualquier vía.
Además, el munícipe reconoció el profesionalismo de los docentes para ir de catedráticos a articulistas en un esfuerzo por mostrar más de cerca la dinámica de aprendizaje en el aula e invitó a todos los profesores a imponerse más retos que beneficien a la sociedad jerezana.
Los 32 artículos de la revista reflejan las experiencias sobresalientes vividas por cada profesor durante la asistencia diaria al salón de clases, afirmó Elia Rodríguez Rodarte, directora de la escuela, quien dijo que estos fueron redactados y compilados con el propósito de implementar diversas estrategias de trabajo y transmisión de conocimientos.
Por su parte, autoridades como Francisco Javier Ortiz Fuentes, asesor del MITEB Zacatecas, Martín Reyna Sotelo, representante de la región 8 A y Mauro Martínez Ibarra, jefe de sector, coincidieron en que este tipo de proyectos reflejan la nueva actitud que el nivel educativo básico está adoptando, al llevar a cabo investigaciones de campo y ponerse al nivel de las necesidades actuales de los estudiantes en formación.
Finalmente, el alumno José Sebastián Jiménez González del sexto grado grupo C, comentó que fue interesante ver su historia y la de sus compañeros de clase reflejada en la redacción de los maestros de su escuela.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x