No se detendrán acuerdos con sindicato: López Mireles

El presidente municipal Eduardo López Mireles ratificó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) el propósito de cumplir con los compromisos institucionales, e hizo entrega de 237 vales de despensas por 270 pesos a cada trabajador afiliado al gremio.
En el acto, el munícipe señaló que se buscará la manera de reintegrar el fondo que se retuvo en la Tesorería municipal a cada empleado, por concepto de cuotas sindicales, sin embargo durante los meses pasados no se depositó ese concepto a la cuenta del sindicato como corresponde.
Por ello López Mireles pidió tiempo, pues la situación administrativa no es alentadora, sin embargo el compromiso es finiquitarlo a la mayor brevedad y junto con el tesorero David Venegas Duarte se buscará la forma de hacerlo, pues existe plena conciencia de que ese recurso no era del municipio, sino de los trabajadores.
El alcalde reconoció el desempeño de la base trabajadora en el funcionamiento de la Presidencia Municipal y reiteró su invitación a un cambio de actitud en el servicio, “ese cambio lo podemos emprender ahora mismo, pero es importante que cada uno empiece con una actitud nueva hacia la gente”, señaló.
Afirmó que se continuará con el cumplimiento de compromisos pendientes en el pliego petitorio que meses atrás concretó el sindicato con la parte patronal y que están pendientes, como la entrega de vales para útiles escolares y la beca para hijos de trabajadores, correspondiente al mes de septiembre.
Por su parte, Miguel Martínez Olavarría reconoció la voluntad del nuevo gobierno de cumplir los compromisos, a pesar de que la administración no pasa por un buen momento financiero.
Afirmó que la organización sindical está comprometida a continuar trabajando día con día y elevar la calidad en el servicio público, dando una nueva imagen y aportando el cambio de actitud que favorezca y distinga como una nueva administración en conjunto.
Aclaró que el gremio es institucional y apoyará los proyectos, porque en él hay personas valiosas que pueden aportar con su trabajo y experiencia que se les tome en cuenta para que esta administración 2010-2013 tenga un nuevo rostro.
Finalmente, y ante los trabajadores que acudieron a recibir su vale de despensa, el alcalde y el dirigente sindical establecieron el compromiso verbal de llevar a cabo una digna celebración con motivo del Día del Servidor Público, el próximo 27 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *