Exitosa presentación de Teatro de Calle en Jerez

Cerca de mil 500 jerezanos presenciaron la puesta en escena del Teatro de Calle presentado por la compañía italiana Di Bergamo, logrando el objetivo por parte de las autoridades municipales de despertar un fuerte interés por la diversidad cultural.
De esta manera, Jael Jaramillo García, directora del Instituto Jerezano de la Cultura (IJC), expresó que ante una plaza Tacuba “desbordada” por el público que asistió a ver la obra Valse, se alcanzó uno de los propósitos principales de llevar a cabo esta tarea confirmando también el interés que los ciudadanos tienen por nutrirse de cultura y conocer nuevos horizontes de la misma.
Aseguró que la realización de estos eventos obedece al mandato hecho por el alcalde Eduardo López Mireles de poner énfasis a la difusión cultural interna y externa del municipio ya que lo que se busca es lograr un Jerez con un desarrollo basado en los valores.
Asimismo, la dirigente del IJC resaltó que el entusiasmo de las autoridades civiles está puesto en promover generaciones de jóvenes preparados y más conscientes de su entorno social logrando un vínculo de servicio y apreciación hacia el mismo.
Por otra parte, Jaramillo García indicó que este tipo de eventos son necesarios para voltear la mirada a fuentes de entretenimiento sanas y ricas en conocimientos, por lo que quedó de compromiso que en coordinación con el ayuntamiento se seguirán gestionando los recursos y apoyos necesarios ante el gobierno estatal para traer la participación de más grupos artísticos al municipio.
La obra de teatro se caracterizó principalmente por la habilidad de las parejas de artistas para bailar sobre zancos, al ritmo de diversos valses, y tuvo aceptación entre los concurrentes los cuales se manifestaron satisfechos con el evento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x