Estimulan a Personal de Apoyo a la Educación por Día del Servidor Público

Jerez de García Salinas, Zac.- Al conmemorarse el Día del Servidor Público, 36 trabajadores de apoyo a la educación adscritos a la región 8 federalizada, recibieron el reconocimiento y estímulo por 10, 20 y 30 años de servicio.
En el auditorio del departamento de servicios regionales de educción, el alcalde Eduardo López Mireles encabezó la ceremonia acompañado del subsecretario de Educación Básica y Normal, Uvaldo Ávila Ávila, representante del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Durante el evento el munícipe reconoció a esta parte importante en la educación, que si bien no están frente a un aula, aportan lo mejor de sí para el ámbito educativo, del municipio, por el bien de Jerez que es el bien de todos.
Asimismo Uvaldo Ávila Ávila señaló que este grupo de trabajo son el espejo de las instituciones porque son los primeros en dar la cara ante los padres de familia cuando estos acuden al plantel y solicitan alguna información; de ellos depende que la escuela tenga el reconocimiento de la sociedad, señaló.
De igual forma destacó el compromiso institucional que con la educación ha expresado el presidente Eduardo López Mireles, con quien surgió el acuerdo de revisar la infraestructura que guarda el auditorio donde se desarrolló el evento, que se encuentra en malas condiciones y se buscará que sea un espacio digno para el tipo de ceremonias que ahí se desarrollan.
Entre los condecorados destacan los nombres de Teresa Hernández González, María Santos Reyes Flores y Alma Rosa Valenzuela, que cumplieron 30 años de servicio, lo mismo que María Esther de la Cruz Salazar, Arturo García Olague y María Elena Soriano Landeros con 25 años. Humberto Misael Aguilar Marcial, Rosendo Carrillo Sánchez, Manuel Márquez López, Lucio Márquez Quiroz, Edith Pérez Arellano y Manuel Torres Espinoza con 20 años.
De igual forma recibieron su estímulo María del Rosario Castañeda Chavira, Juan Antonio Cabral García, Marisol Cabral de Santiago, Hilario Luján Mejía, Miguel Elías Martínez Ramírez, Javier Mejía Pérez; lucía Ramírez Baeza, Martha Olivia Salazar Núñez, Roxana Vázquez García y Eréndira Valtierra Perales por 10 años.
María del Carmen Ávila Jiménez, Leopoldo Cháirez Cortez, Yolanda Cortez Lamas, Francisco Javier de la Cruz Hernández, Felipe Díaz Covarrubias, Luz María Gaytán Caldera, Silvia Herrera Félix, Gilberto Jesús Medina Muñoz, Jorge Octavio Miranda Menchaca, Rosa Estela Murillo Casas, Carlos Adrián Núñez Tavera, María Luisa Puente Gómez, Oswaldo Rodríguez Ríos y María Elena de la Torre García con 15 años.
En el acto estuvieron presentes además el jefe del departamento de preparatorias estatales Rafael Márquez Hernández, Juan Carlos Dorado de Horta enlace Sindical de la Sección 34 del SNTE; Lina Gurrola Carrillo regidora y representante de la jefa de la región estatal, así como el encargado de la región 8 federalizada Rubén Ávalos Arellano
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x