Cumple 60 Años la Secundaria Ramón López Velarde

En el marco de la celebración por el cumpleaños número 60 de la Escuela Secundaria Ramón López Velarde, el alcalde Eduardo López Mireles la reconoció como la mayor formadora de generaciones que ha entregado a Zacatecas y a Jerez hombres y mujeres de bien.
La institución que fue fundada el 17 de octubre de 1950 inició la conmemoración de sus seis décadas de vida, con este acto en el que el alcalde parafraseó a José Martí al señalar que hablar de hombres buenos, es enseñar a vivir mejor y con ello reconoció a cientos de docentes que han dejado su vida en estas aulas siempre comprometidos con un Jerez mejor.
Eduardo López Mireles, quien fue alumno del plantel de 1985 a 1988, recordó con agrado esa etapa de su vida y afirmó que hoy en esta responsabilidad que le encomendaron los jerezanos, hizo el compromiso de seguir apoyando la educación y trabajar unidos por esta escuela secundaria.
Durante el acto la alumna Nidia Elizabeth Hernández hizo una reseña histórica en la que recordó los momentos que rodearon la fundación de esta institución impulsadas por las fuerzas vivas del municipio en 1950; asimismo resumió algunos triunfos en diversos ámbitos.
Igualmente habló de los tres edificios que durante su historia ha tenido el plantel, en el Edificio de la Torre, luego donde hoy es la primaria Margarita Maza de Juárez y la actual, además destacó los principales proyectos que han permitido ir modernizando el área.
La parte artística corrió a cargo del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 114, con poesía y danza a cargo del grupo Xochipilli.
Finalmente el alcalde y las autoridades educativas y sindícales colocaron una ofrenda floral ante el busto del poeta Ramón López Velarde que se ubica en el acceso principal.
Estuvieron presentes el encargado de la Región Educativa 8 federalizada Rubén Ávalos Arellano, el coordinador de Enlace Sindical con la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Carlos Dorado de Horta, el supervisor de secundarias Generales Heriberto Esquivel, así como directores de otras secundarias, directivos de la sociedad de padres de familia y la directora del plantel Herlinda Nava Hernández.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x