Autoridades Buscarán Fomentar Cultura de la Vacunación

Jerez de García Salinas, Zac.- El Comité Municipal de Salud de Prevención y Control de Enfermedades (COMUPCE), dio a conocer las acciones que seguirá en la Tercera Semana Nacional de Salud para prevenir enfermedades o situaciones que pueden poner en riesgo la salud de la población jerezana.
Uno de los objetivos principales de esta campaña, explicó Luz Elena Silva Almaraz directora del Centro de Salud de Jerez, es el de fomentar una cultura de vacunación entre la población jerezana que permita aplicar al cien por ciento la estrategia de prevención para ese fin.
A este respecto, el presidente municipal Eduardo López Mireles, manifestó que uno de sus objetivos principales es el de trabajar en conjunto con las distintas autoridades del sector salud, en el cuidado del valor más importante que tiene el hombre como lo es la salud.
Reconoció además el interés y el compromiso con que el sector salud y educativo se han preocupado por resguardar y atender el bienestar social a través de las distintas campañas que se han emprendido.
Las actividades de la Tercera Semana de Salud que tendrán como lema “Planifica, cuídate, quiérete y vacúnate” estarán enfocadas en la vacunación y prevención familiar que comprenderá desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad de ambos sexos y niños escolarizados o no escolarizados.
Dichas medidas incluirán el posicionamiento de la cartilla de salud, la aplicación de la vacuna a mamás contra el tétanos neonatal, la aplicación de la vacuna contra el tétanos a personas en edad fértil, información a madres de familia sobre el uso del suero oral y los beneficios del uso de suplementos vitamínicos como el ácido fólico.
También se pondrá atención a la prevención de enfermedades diarreicas en niños de cinco años, la prevención de embarazos en los adolescentes y de alto riesgo, la prevención de la violencia en el noviazgo y la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional,
La Tercera Semana de Salud se desarrollará del 4 al 8 de octubre y las actividades inician oficialmente el próximo lunes a partir de las 9:00 horas en la escuela primaria Ramón López Velarde.
En la reunión destacó la presencia de autoridades del sector salud y educativo entre ellas David Alejandro Montoya, coordinador del programa de atención a la salud del niño y del adolescente, Juan Manuel Santoyo Reveles, director del Hospital General de Jerez, Rodrigo Trujillo Quijas, representante de la Región 8 Estatal, María Esther Ibarra representante de la región federalizada entre otras personalidades.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x