Inician 90 Médicos su Trabajo Social en SSZ


Luego de agradecer a los médicos pasantes en servicio social que han cumplido con el importante año de formación en su compromiso y entrega hacia la comunidad, la directora general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Elsa Alicia Aguilar Díaz, les manifestó el amplio reconocimiento por su ejemplar trabajo en ocasión de la presencia del virus de influenza A H1N1.
“Dos meses después de haber iniciado su servicio social, ustedes se encontraron con un nuevo virus al que hicieron frente con capacidad y esfuerzo personal, procediendo a la atención inmediata de los pacientes”, manifestó la titular de los SSZ.
Reunidos en el Auditorio del Hospital General de Zacatecas, quienes concluyeron la promoción 2009-2010, escucharon la felicitación de parte de Aguilar Díaz, quien de igual manera otorgó una cordial bienvenida a los 90 médicos, quienes durante un año, habrán de cumplir con el servicio social en unidades médicas de los SSZ.
El mayor número de médicos pasantes, procede de la UAZ con 49, de la UNAM 30, de la UA de Nuevo León, seis, y el resto de la Autónoma de Guadalajara, Universidad Anáhuac y el Campus Monterrey del ITESM. A todos ellos los exhortó a desempeñarse en su profesión con entusiasmo y entrega cotidiana, sin olvidar los principios éticos que rigen esta difícil profesión.
Minutos antes, y a nombre de los médicos pasantes en servicio social, Eva Rosalba Guzmán Guardado, expresó gratitud al Gobierno del Estado, por las facilidades otorgadas para realizar su actividad profesional y de paso, señaló estar en deuda aun con los zacatecanos, ya que la formación adquirida es para toda la vida y un año de servicio social, no alcanza a retribuir lo que se recibió en sus respectivas instituciones educativas.
En el acto, se reconoció a quienes durante el año de servicio social, se distinguieron por su labor incansable y humanística en pro de la salud de la población y desarrollo de las comunidades en donde estuvieron asignados.
Los médicos premiados, fueron: Eva Rosalba Guzmán, Esmeralda Valenzuela, Edith García, Juan Antonio Figueroa, Rodolfo Luciano Ríos, Miriam Martínez, José Misael Hernández y José Alan Polanco.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x