Más ex alcaldes involucrados en malversación; ahora deben devolver más de 5 mdp
* El caso más grave es el de Calera de Víctor Rosales, que por sí solo debe resarcir más de tres mdp
Zacatecas, Zac- En sesión ordinaria de la 61 Legislatura, sobre las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012 de los municipios de Calera de Víctor Rosales, Concepción del Oro, Joaquín Amaro, Morelos y Mezquital del Oro, los diputados aprobaron sanciones resarcitorias por cinco millones 318 mil pesos.
Una vez más, la Auditoría Superior del Estado (ASE) pide que los alcaldes, que incurrieron en diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, devuelvan el dinero que mal usaron.
Así, en lo referente al dictamen de la cuenta pública de Calera, arrojó además de sanciones administrativas, un procedimiento de fincamiento de responsabilidades resarcitorias por tres millones 759 mil 548 pesos, a quienes se desempeñaron como alcalde y colaboradores en ese 2012.
En lo que a Concepción del Oro se refiere, al presidente municipal, síndico, tesorero, secretario de Gobierno Municipal, director de Desarrollo Económico y Social, director de Obras y Servicios Públicos, así como la contralora municipal, de igual manera se le aplicarán sanciones administrativas y fincamiento de responsabilidades resarcitorias por 348 mil 594 pesos.
Los diputados también aprobaron el dictamen del municipio de Joaquín Amaro que implica sanciones resarcitorias por 54 mil 576 pesos a integrantes de la Administración Municipal por el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.
En Morelos, los legisladores piden igualmente responsabilidades administrativas y una sanción resarcitoria por 543 mil pesos a quienes se desempeñaron como presidente, director de Obras y Servicios Públicos, Síndico, jefe de Planeación y contralor Municipal durante el ejercicio fiscal 2012.
Para el municipio de Mezquital del Oro, los legisladores en sesión ordinaria, se establecen sanciones administrativas y sanción resarcitoria por 612 mil 356 pesos a integrantes de la Administración Municipal por el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.
LNY/CGVD