El CCEEM encabeza

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Muy buena impresión está dejando en el escenario empresarial y social la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández quien, además de constituirse como una representante muy activa, también apagó las pocas velitas que le quedaban a la Concaem. El hacedor de los epitafios irreverentes le queda claro que se necesitan líderes fuertes y sensibles en escenarios tan preocupantes como los que agobian al país…

En la semana, la empresaria fue tajante al advertir que el desarrollo comercial y económico del país no puede ser moneda de cambio para la solución de problemas migratorios y enfatizó en la necesidad de pensar en la diversificación de mercados tras la imposición de barreras arancelarias de Estados Unidos a productos mexicanos.

Y mire Usted, un día después coordinaba los trabajos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales con la Fiscalía General mexiquense y la Secretaria de Seguridad de la entidad para combatir, inhibir y disminuir el robo a transporte de carga que, a juicio propio de doña Maribel Cervantes de la SSC, ha crecido en un 70 por ciento. Y dejé asté eso, lo preocupante es que sabiéndolo poco se haga. En fin, tema de otros argumentos.

Pero la relevancia del evento tiene que ver más con la unión de esfuerzos y además, que sea Laura, en este nuevo Consejo Coordinador, quien encabece y coordine estas acciones, hace pensar que tiene bien puestos los pantalones y que no le faltan arrestos para ser voz de las preocupaciones del sector productivo estatal.

El evento allá en Huixquilucan, donde dicen muchos, saldrá la propuesta del blanquiazul para contender por la gubernatura mexiquense.

Colofón.- “Los halcones”, la guardia represora del gobierno

Mientras degusta de un caldo de caguamanta estilo Sonora, preparado con manta raya, mariscos y camarón, acompañado de verduras y un vaso de agua de horchata de coco, el gregario del desasosiego entiende que a 48 años de distancia, no sólo las más de 122 víctimas asesinadas y desaparecidas del Jueves de Corpus, conocido como el “halconazo” debieran ser recordadas, también las perversas artimañas de un gobierno represor, creador de ese grupo paramilitar llamado los “halcones” y cuyo malévolo fin era reprimir cualquier movimiento en contra del gobierno. De hecho, se atribuyó su creación a Luis Echeverría.

Esa mañana de jueves, infiltrados en la marcha de estudiantes de la UNAM y el Politécnico, iban estos sujetos (porros, pandilleros, asaltantes que simulaban ser trabajadores de limpia), con armas y espadas de kendo, quienes, ocultos entre el lacrimógeno de la policía asesinaron y propinaron brutal golpiza a los estudiantes. Fue un jueves de Corpus. Antes, se les vinculo a la matanza del 2 de octubre del 68; en el 69 como “madrinas” de policías que sometieron una marcha de ambulantes y, en el 70 a los ataques a las preparatorias populares de Liverpool y Tacuba, donde robaron documentos, muebles y artículos eléctricos… Fueron tiempos malos para todos.

La del estribo.- Descortesías del PAN, PRD y PVEM en el Congreso

El insolente columnista pidió una entrevista a diputados para hablar de la libertad de expresión y la ley de periodistas. Sólo respondieron Morena y el PRI, gracias por destinar unos minutos a la libre expresión. Del resto de las bancadas me queda muy claro que ni idea tienen de lo que significa el derecho a la información, ni sus ínfimos voceros. En fin… Mi Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x