Retiene IEEZ el 50% de financiamiento al PRD; le debe a la junta de conciliación y arbitraje

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, determinó realizar las retenciones del 50 por ciento de las ministraciones mensuales correspondientes al financiamiento público del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, se aprobó que de la retención que se realice de la ministración mensual correspondiente al financiamiento público al PRD, se destine el 40 por ciento, 94 mil 36 pesos, al pago de los créditos laborales determinados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, en los expedientes 112/V/2018, 113/III/2018 y 1747/III/2018.

Además, el 10 por ciento restante, que equivale a 23 mil 509 pesos, se destine al pago de la multa impuesta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la resolución INE/CG1164/2018.

El Consejo General facultó al director Ejecutivo de Administración del IEEZ, Miguel Eliobardo Romero Badillo, a realizar las retenciones correspondientes del financiamiento público del PRD, y se le ordena que una vez que realice las mismas, proceda de manera inmediata a ponerlas a disposición de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, y se informe al INE.

Por otra parte, el Consejo General aprobó el Dictamen General de resultados de la Evaluación del Desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral del IEEZ, correspondiente al periodo septiembre de 2017 a agosto de 2018.

Lo anterior, en virtud de que el 25 de abril de 2019, mediante oficio INE/DESPEN/1240/2019, signado por Rafael Martínez Puón, director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, se remitió al IEEZ el Dictamen General de Resultados de la Evaluación del Desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, del periodo septiembre 2017 a agosto de 2018.

En este dictamen, la calificación que obtuvieron las 16 personas miembros del Servicio Profesional Electoral del IEEZ fue superior al 9, alcanzando un nivel de desempeño de excelencia.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, el Consejo General del IEEZ aprobó el informe financiero del Órgano Electoral correspondiente a marzo del ejercicio fiscal 2019, el cual está compuesto por el Estado de Situación Financiera; el Estado de Actividades; y el Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos detallado.

Al inicio de la Sesión Extraordinaria, rindió protesta J. Refugio Avitud Guerrero como representante propietario del PRD ante el Consejo General del IEEZ.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x