Recorrieron 70 mil migrantes carreteras de Zacatecas en Semana Santa

Casi 70 mil migrantes mexicanos recorrieron las carreteras zacatecanas durante el reciente periodo vacacional, de acuerdo a datos contabilizados por el Programa Paisano. Como parte del Operativo Semana Santa 2019, del referido programa, fueron instalados en el territorio estatal 28 módulos y un parador de descanso, en 17 municipios.

Como parte del Operativo Semana Santa 2019, del referido programa, fueron instalados en el territorio estatal 28 módulos y un parador de descanso, en 17 municipios.

Asimismo, se contó con la participación de 66 observadores, que atendieron los módulos y el parador, sin que se hayan presentado quejas contra la autoridad local.

Así lo informaron conjuntamente los titulares de las delegaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), Ignacio Frayre; Relaciones Exteriores, Javier Mendoza; y el secretario del Migrante Zacatecano, José Juan Estrada.

En conferencia de prensa, los funcionarios federales y estatal indicaron que el Operativo Semana Santa 2019 permaneció activo del 29 de marzo al 29 de abril, tiempo en que se contabilizaron los casi 70 mil migrantes, de los cuales 18 mil fueron atendidos en el Programa Paisano.

La queja las continúa de los migrantes que se acercaron al operativo fue al momento de cruzar vía terrestre la frontera por Tamaulipas, haciendo referencia a la inseguridad, abuso de autoridad y largo tiempo de espera en la aduana fronteriza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x