Realizan en Trancoso la primera gran reforestación en honor a la madre tierra

Trancoso, Zac.- Con la participación de autoridades del Gobierno Municipal, instituciones educativas del municipio y estado, familias y en su mayoría jóvenes, se realizó la primera gran reforestación en el municipio denominada “Mayo Mes de la Madre Tierra”.

Lo anterior tuvo como lugar las inmediaciones de la Unidad Deportiva de Trancoso, lugar donde el alcalde de este municipio, César Ortiz Canizales, encabezó y participó en esta actividad la cual busca crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de mantener el ecosistema y un equilibrio en este, ante los notorias afectaciones climáticas y medioambientales de hoy en día.

Momentos antes de arrancar con la jornada de reforestación, al cual se estará multiplicando en diversas zonas del municipio, agradeció y destacó la participación de los jóvenes SEPE, Cobaez Plantel Trancoso, Preparatoria 6 de la BUAZ, Normal Manuel Ávila Camacho, así como al Movimiento Antorchista y la iniciativa de esta acción al regidor Silvestre Cuevas y funcionarios de este Ayuntamiento.

Asimismo, César Ortiz señaló que dentro de su política de gobierno y a través del Departamento de Ecología se impulsan obras y acciones que coadyuven en la conservación y cuidado del ambiente. Sin embargo afirmó que sólo esta es una tarea y acción que debe impulsar el gobierno, sino una serie de acciones que deben generarse desde la sociedad en razón a que el ambiente necesita de la participación y suma de todos y cada uno.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x