Pide Alejandro Tello a López Obrador que Fondo Minero sea entregado para mejora de carreteras

Pinos, Zac.- El gobernador de Zacatecas, el priísta Alejandro Tello, pidió al Gobierno Federal que los recursos del Fondo Minero que recibe el estado sean entregados de manera directa como jornales a la población.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tello también pidió que el dinero de ese fondo se utilice para dar mantenimiento a las carreteras del estado.

«Zacatecas cuenta con más de cuatro mil 750 kilómetros de carreteras estatales pavimentadas y con más de cuatro mil 460 kilómetros de caminos rurales. Hoy, señor presidente, tristemente, más del 50 por ciento está en pésimas condiciones. Necesitamos de su apoyo.

«Propongo a usted, de manera muy respetuosa, que vía el Fondo Minero podamos dar mantenimiento a esta gran red carretera, que el dinero que de ahí se deriva de ese Fondo Minero se le dé por usted a las personas y se convierta en jornales, que con ello generemos empleo y derrama por igual para todos», planteó.

El gobernador solicitó ayuda de la Federación para construir una carretera de cuatro carriles hacia Aguascalientes, así como un sistema de distribución de agua.

Tello agradeció al presidente por contemplar a Zacatecas en la primera fase del despliegue de la Guardia Nacional.

«Y de nuestra parte cuente que respaldaremos con todo en lo que nos corresponda. Hoy más que nunca en Zacatecas necesitamos del respaldo federal, en Zacatecas necesitamos de nuestro presidente.

«No nos abandone, en Zacatecas confiamos en usted y usted cuenta con nosotros», ofreció.

LNY/Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x