Para escuchar a migrantes y conocer sus necesidades, Ulises Mejía ofrece audiencia pública en Los Ángeles

Los Ángeles, California- Para fortalecer los lazos de cooperación con la comunidad de migrantes zacatecanos en Estados Unidos, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, realizó la primera audiencia pública especializada en atención a migrantes en Los Ángeles, California.

El primer edil se reunió en el Ukranian Culture Center con clubes y federaciones radicadas en dicha ciudad para informar sobre los proyectos que se tienen en proceso, así como la inversión destinada a becas universitarias.

Bajo un procedimiento muy similar al utilizado en el programa de audiencias públicas “Martes con tu Alcalde”, Ulises Mejía Haro atendió las solicitudes de los migrantes dirigidas a sus familias en Zacatecas con peticiones como material de construcción para mejoramiento de vivienda, programas de ecotecnologías, asesorías jurídicas, ente otras.

Al respecto, Iván de Santiago Beltrán, secretario de Desarrollo Social, explicó que cada una de estas peticiones será atendida por el funcionario al que corresponde el tema e informó que “nos llevaremos todas las solicitudes, habrá una mesa de trabajo en Zacatecas que permita dar seguimiento a cada uno de los temas expuestos al alcalde”.

«Nos interesa principalmente escuchar a nuestros hermanos migrantes, conocer sus necesidades más sentidas”, indicó el primer edil de Zacatecas, al puntualizar que previamente se estableció comunicación con las familias de los migrantes de las diferentes comunidades del municipio a fin de canalizar las peticiones al área correspondiente.

De esta manera, los migrantes zacatecanos que hoy radican en Estados Unidos en busca de mayores oportunidades hoy se sienten más respaldados porque el Ayuntamiento de Zacatecas trabaja de manera permanente para mejorar la calidad de vida de sus familiares que aún habitan en las 22 comunidades del municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x