Lleva gobierno de Zacatecas, a Pinos, apoyos por más de 16 mdp

Pinos, Zac.- Un total de 158 equipos para el campo como molinos, remolques, sembradoras y arados, nueva infraestructura educativa y dos obras carreteras recibieron los habitantes de este municipio, todo con una inversión de más de 16 millones de pesos.
Este martes, el gobernador Alejandro Tello realizó una gira de trabajo, tanto en comunidades como en la cabecera municipal, a cuyos habitantes anunció que están en proceso de ampliación y rehabilitación 10 escuelas más, el inicio de un programa para mejorar caminos rurales y la entrega de apoyos sociales como dos mil 700 computadoras laptops para estudiantes de preparatoria.
Respecto de las acciones para el campo, el titular del Ejecutivo entregó apoyos por 5 millones 639 mil pesos del Programa Concurrencia, entre los que destacó llantas para tractor, arados, aspersoras, bordeadoras agrícolas, molinos y palas mecánicas.
Asimismo, rastras, remolques, sembradoras y otros implementos agrícolas, los cuales fueron en beneficio de 159 campesinos de 62 comunidades.
En cuanto a las obras carreteras, el mandatario inauguró el Paso Blanco-La Cruz y el camino Paso Blanco-Cerrito de Dolores-Villa Arriaga, las cuales mejorarán la calidad de vida de cientos de familias rurales.
La primera es la obra mil 152 del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, realizada con una inversión de más de 3 millones de pesos, ya que, además de la terracería y carpeta asfáltica, se construyó el drenaje y se colocaron señalamientos.
Mientras que para el camino Paso Blanco-Cerrito de Dolores-Villa Arriaga, el gobernador invirtió casi ocho millones de pesos en la pavimentación, drenaje, señalamientos y otras acciones.
Durante la inauguración de los tramos, el mandatario dijo que al ser Pinos uno de los municipios más grandes, la construcción de caminos y carretera es una de las solicitudes más requeridas, por lo que se seguirá dando continuidad a ese tipo de obras, no sólo de construcción, sino también de mantenimiento.
En lo que se refiere a la infraestructura educativa, en la cabecera municipal, el mandatario se reunió con niños, maestros y padres de familia del Jardín de Niños Felipe Berriozabal para entregarles la rehabilitación general del plantel educativo, en el cual se hizo una inversión de un millón 397 mil pesos, para más de un centenar de beneficiarios.
Ahí, Alejandro Tello aseguró a los estudiantes que, pese a las múltiples necesidades que tiene el estado, la prioridad para él es invertir en educación y en escuelas, sobre todo en las comunidades más alejadas, «porque queremos que todos los niños tengan un lugar adecuado para aprender».
Detalló que tan sólo en Pinos y sus comunidades se han rehabilitado 49 escuelas, con una inversión de más de 31 millones de pesos. Además, están por iniciar 10 obras educativas más.
El mandatario aprovechó para informar que este próximo viernes, a las 13:30 horas, estará en el municipio de Pinos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien, dijo, entre otros temas, le insistirá en la necesidad de lograr el anhelo de abrir una Universidad en dicho municipio, ya que incluso se tiene destinado un terreno de 15 hectáreas.
Se reúne gobernador con habitantes de las comunidades
Más tarde, el gobernador también saludó a los habitantes de la comunidad La Purísima, a quienes anunció la próxima entrega de apoyos sociales, entre los que destacan dos mil 700 laptops para mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes de Pinos.
También se reunió con los delegados de las distintas comunidades del municipio, a quieres refrendó el compromiso de trabajar de la mano con ellos en pro de sus lugares de origen.
 
Tras acompañar al mandatario a la larga gira de trabajo, el Presidente Municipal de Pinos, Herminio Briones, aseguró que la población está agradecida con el mandatario, porque ha hecho importantes inversiones en obra carretera en beneficio de miles de habitantes, quienes mejorarán su movilidad y traslados personales y de mercancías.
«La gente del campo requiere de su apoyo y lo estamos recibiendo, gracias por acompañarnos en nuestras necesidades y dar muestras de su compromiso y cariño por Pinos», agregó el alcalde.
También acudieron a la gira los titulares de Obras Públicas, Campo y Desarrollo Social, Jorge Luis Pedroza, Adolfo Bonilla y Roberto Luévano, respectivamente.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x