La Casa de los Perros: Van por el hueso de Norma Castorena

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

El que sabe, sabe, y Benjamín Medrano Quezada es un experto en lo que a organizar ferias se refiere, y en los primeros pasos que el exdiputado federal ha dado al frente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) ya se nota su mano.

Por lo pronto hoy, a unos tres meses de que la máxima fiesta de los zacatecanos inicie, se llevará a cabo la presentación oficial del elenco para que los interesados vayan haciendo su vaquita, sus reservaciones, y con tiempo planeen su visita a esta tierra.

Se sabe, además, que el desfile de artistas durante septiembre, encabezados por el español Enrique Iglesias, será de primer nivel, para con ello ponerle fin a la kermés en la que se había convertido la Fenaza, de la mano de Federico Borrego Iturbe.

Lo que sí le hace falta a Benjamín Medrano es anunciar una limpia del personal que le hubiera heredado el anterior organizador, luego de que su desempeño dejó tanto qué desear que consiguieron que las ferias regionales en los municipios tuvieran una mejor presentación que la propia Fenaza.

Afiliación amarilla

Aunque parezca un sueño guajiro, el perredista Camerino Márquez Madrid dijo que el próximo 25 de agosto concluirá el proceso de afiliación y refrendo de la militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual se llevará a cabo, por primera vez, a través de una aplicación, a través de la cual se recabará la foto y firma de los ciudadanos, la que se enviará al Instituto Nacional Electoral para obtener datos precisos y que nadie ande dobleteado.

Lo raro del asunto es que esta acción dio inicio el pasado 5 de mayo y nadie en Zacatecas se había enterado, pues la actual dirigencia, encabezada por Arturo Ortiz Méndez, tiene enfocadas sus baterías en todo menos en sacar del atolladero al otrora partidazo en la entidad, en donde los intereses personales son los que prevalecen sobre los de la ya muy disminuida militancia.

Sin dinero, y con enormes deudas a la espalda, el PRD se encuentra pues con la esperanza de que al menos algunos de sus militantes históricos no sigan abandonando el barco, deslumbrados por la luz que emana Andrés Manuel López Obrador y su 4T.

Y es que no se debe olvidar que la Ley Electoral es muy clara cuando señala que los partidos deberán contar con al menos el 0. 26% de militantes afiliados del total del padrón electoral, es decir, lograr un mínimo de 233 mil militantes.

Cabe destacar que este proceso de afiliación viene de la mano con el urgente proceso de renovación interna que se llevará a cabo en septiembre.

Que si hay alcalde

Luego de tanto hacerse del rogar, por fin el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla –porque sí hay alcalde, aunque parezca increíble–, se reunió con los integrantes de Antorcha Campesina, encabezados por Osvaldo Ávila Tizcareño, para entablar diálogo y reencausar la gestión de obras y servicios que desde hace varios meses se plantearon y hasta hoy se encuentra en veremos.

Lo que sí es una realidad es que, dadas las políticas de la 4T, de eliminar a su mínima expresión las gestiones a través de intermediarios, Osvaldo Ávila y sus huestes deberán esperar hasta el 4 de junio, cuando se lleve a cabo la segunda reunión con José Zaldívar Alcalde, actual secretario del Ayuntamiento, para ver hasta dónde el presidente municipal de Morena les cumple en la solución de sus demandas.

Van por el hueso

Luego de que los ansiosos por arrebatarle a Norma Castorena Berrelleza, la dirigencia de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), iniciaran campaña a pesar de que no se ha emitido la convocatoria respectiva para la renovación, la misma lideresa optó por arrancar también su campaña, pues no quiere que nadie le coma ese mandado que es suyo desde hace ya nueve años.

La priísta, que va por su cuarto periodo consecutivo, optó por Fresnillo como el primer lugar en el que, dadivosa, inició con la repartición de regalos para los sindicalizados.

Olga Vázquez Esparza (dice ser la candidata de Morena), una de las más entusiasmadas en hacerse de esa privilegiada posición, ha dicho estar dispuesta a todo con tal de convertirse en la mandamás del Sindicato, por eso desde ayer domingo también comenzó en redes sociales, y en los diferentes hospitales, su adelantada campaña.

Miguel Ángel Jiménez es otro que también busca ser dirigente sindical, sabe bien las jugosas ganancias que esto conlleva y por ello, brincándose todas las reglas, anda en abierta campaña. Otros que quieren moverle el tapete a la actual líder son Crucita Ávalos y Efrén Berumen.

Mal empieza este proceso en el que los aspirantes, por lo pronto, se han brincado las trancas.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x