La Casa de los Perros: A las mamás con cariño

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Como siempre sucede en los eventos que cualquier gobierno, léase municipal o estatal, organiza de manera «gratuita» para celebrar cualquier cosa que uno se pueda imaginar, desde el Día del Niño hasta el Día de la Madre, pasando ahora hasta por el Día de la Santa Cruz, la repartición de boletos termina siendo un acto del que se busca sólo sacar raja política.

En esta ocasión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político cuyo máximo líder es justamente el inquilino de La Casa de los Perros, resultó ser el ganón con el festival en honor de las madrecitas zacatecanas.

Y es que, con el mayor descaro posible, las huestes de Gustavo Uribe Góngora hasta en Facebook anunciaron que justamente el tricolor era quien tenía cientos de boletos “para regalar” en el Comité Municipal de Fresnillo, para asistir ayer a la presentación del Conjunto Primavera, y otros tantos para la presentación de Julión Álvarez, en Juan Adama, hoy mismo.

Así que, si usted desea hoy ir a aplaudir al cantante que sigue en la lista negra de los gringos, por presuntamente andar lavado dinero al narco, la opción es llegar con los priistas y estirar la mano.

Cien pesitos

De igual manera, el alcalde panista de Río Grande, Julio César Ramírez, a quien sus cuates le dicen El Campe, se dio a la tarea de promocionar en su cuenta de Facebook, una ganga dedicada especialmente a las riobeibis mamás.

La oferta¸ en coordinación con Turismo y Viajes El Tigre, consiste en un viaje “de ida y vuelta” a Juan Aldama, para disfrutar del concierto de Julión Álvarez, por la módica cantidad de cien pesitos.

Las mamás interesadas deberán apartar con tiempo su boleto y estar listas hoy, en punto de las 17:00 horas, frente a la tienda de ropa El Campesino, para irse de paseo al vecino municipio.

No cabe duda de que, en Río Grande, el que no corre… vuela.

Apartados

Por cierto, en la presentación del Conjunto Primavera, efectuada en el Domo de la Feria de Fresnillo, una vez más se vio como las primeras filas fueron apartadas para “la autoridad”, dejando atrás, y separadas por barreras de metal, a las supuestamente festejadas.

En la Casa de los Perros se culpó de la decisión al alcalde Saúl Monreal Ávila, pues dijeron que el alcalde, por nada del mundo, se quería perder estar cerca de la agrupación cuyas melodías lo arrullaban desde que era un bebé ¿será?

Veremos ahora cómo se maneja esta situación en Zacatecas, cuando la cantante Yuridia haga su presentación en la Monumental Plaza de Toros, y en donde, de entrada, los boletos para el ruedo fueron entregados a cuentagotas y sólo para algunas mamás fifís; lo mismo será en Juan Aldama, hasta donde el gobernador Alejandro Tello Cristerna asistirá para aplaudir al chiapaneco.

Cambio de imagen

Son muchos los que todavía recuerdan cuando hace unos años, la diputada local de Morena, Mónica Borrego Estrada, fue señalada severamente en redes sociales por promover, con motivo del Día de la Madre, un cambio de imagen a aquellas madrecitas que participaran en diferentes dinámicas promocionadas en su fan page de Facebook.

Hoy, esos mismos que tanto a criticaron a la de Morena, ahora hasta participan en una promoción similar a cargo del legislador Pedro Martínez, quien regalará un tratamiento de rejuvenecimiento facial, maquillaje y peinado, para que las mamás de Zacatecas se dejen consentir por el panista. Apúntese pues…

Fue una granada

Tuvieron que transcurrir dos días para que, finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, al mando de Francisco Murillo Ruiseco, reconociera lo que todos los vecinos de Río Florido ya sabían: que la explosión que ocasionó severas lesiones a cuatro niños fue ocasionada por una granada, y no por pirotecnia que se utilizaba en los festejos patronales de la comunidad.

Esta “revelación” de la Fiscalía viene a poner otra piedrita en el costal que carga el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, quien llegó a presumir que la inseguridad estaba casi liquidada en El Mineral cuando, a él también, ahora le estalla esta nueva bomba en las manos.

Protesta

Hoy, alrededor de las 11:00 horas, ejidatarios de la comunidad Cedros, del municipio de Mazapil, así como transportistas, maestros y empleados de los Cendis que maneja el senador José Narro Céspedes, se manifestarán por las calles del Centro Histórico de la capital de Zacatecas, en contra de las políticas de la minera Newmont Goldcorp.

Mientras el tremendo problema se encuentra entrampado; el legislador federal hace acto de presencia en la Fiscalía General de la República para denunciar a la minera; los trabajadores de Peñasquito se encuentran casi con un pie en las filas del desempleo, y las autoridades locales están esperanzadas a que desde la Federación les solucionen el problema, este día, a la altura de la Máquina 30-30 arrancará esta protesta que circulará por las avenidas González Ortega, Hidalgo, Tolosa, Genaro Codina y concluirá en Fernando Villalpando, en la sede de la Legislatura local. Tome sus precauciones.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x