En Jerez emprenden un operativo de ordenamiento para bicicletas

Jerez de García Salinas, Zac.- En respuesta a las demandas sociales en cuanto al sistema de tránsito y vialidad, la Delegación de Seguridad Vial de Jerez emprendió un operativo de ordenamiento para bicicletas en la cabecera municipal.

A partir de esta semana inició la vigilancia de circulación de las unidades en la vía pública para evitar que vayan en sentido contrario y por zonas peatonales. Hasta el momento ya se han confiscado 15.

El delegado Dagoberto Monroy Carrillo, indicó que se busca concientizar a los usuarios de bicicleta sobre el respeto a reglamentos y señaléticas oficiales para evitar accidentes y daños materiales.

Los oficiales tienen la encomienda de advertir a los conductores si infringen las reglas y en caso de transitar por zona peatonal, podrán retener sus bicicletas. Para recuperarlas deberán acreditar la propiedad con documentos o testigos en las oficinas de la Delegación.

Sobre el control de las motocicletas, Monroy Carrillo manifestó que ya trabajan en la instalación de filtros de seguridad para vigilar el uso del casco y un máximo de dos pasajeros por unidad.

El incumplimiento de los mismos causará la retención del vehículo, con multas que irán de 400 a los 4 mil pesos según la gravedad de la infracción.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x