Universitarios de Zacatecas salen a la calle y exigen justicia para su compañera asesinada

Zacatecas, Zac.- Cientos de universitarios marcharon este jueves para repudiar y exigir justicia por el asesinato de la estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Nayeli Noemí, perpetrado dentro de la Facultad de Derecho.

Los participantes acudieron con temor ante amenazas en redes sociales de probables ataques dentro de la manifestación.

¿Qué sigue? Que lleguen y nos pongan una bomba. Tenemos miedo de que nos llegue a pasar cualquier cosa, ahorita los de la marcha estaban muy asustados, queremos mucho a nuestra hermana y queremos hacer justicia, pero también había el miedo de que tal que llegaban y balaceaban en plena marcha, que tal que lleguen ahorita y nos pase algo”, comentó Alondra Juárez, dirigente del Comité Estudiantil Universitario de la UAZ.

Compañeros de la facultad de la joven asesinada, recuerdan los momentos de terror que vivieron tras el atentado y lamentan que la violencia haya llegado a las escuelas.

Era mi hora de clase y me tocó escuchar las detonaciones, hubo mucha paranoia; realmente yo estaba cerca del lugar y lo que pude hacer fue correr, inmediatamente se te viene a la cabeza ¿Qué está pasando en mi escuela?”, narró Rocío Varela, dirigente del Comité Estudiantil Universitario de la UAZ.

Me tocó ver directamente a la chica, pero ya derribada, se escucharon los tiros, muchas personas se escondieron en los salones, se pertrecharon en las paredes bajo las ventanas, yo salí corriendo”, señaló Josué García, dirigente del Comité Estudiantil Universitario de la UAZ.

La Universidad era de los pocos sitios que la juventud consideraba seguros en la entidad, luego de que las agresiones armadas en la vía pública y centros de diversión se han vuelto constantes.

Pero también hay un temor constante de vivir dentro de este estado, ya no estamos seguros en la calle, en los bares, no estamos seguros en ningún sitio y ahora en esto que era nuestra segunda casa, nuestra universidad, algo que nos forja, tampoco ya no estamos seguros”, dijo Ignacio Gastélum, dirigente del Comité Estudiantil Universitario de la UAZ.

Los manifestantes reclamaron al rector no haberlos acompañado y su enojo fue evidente cuando al llegar a palacio de gobierno ninguna autoridad salió a recibirlos; al mandatario le dejaron varios mensajes.

Al gobernador Alejandro Tello, que la mayor eficacia para resolver estos crímenes que se están realizando dentro de nuestra universidad, si masacraron estudiantes, pero lo vuelvo a decir, más allá de masacrar estudiantes, masacraron el estado de derecho”, afirmó Ricardo González, dirigente del Comité Estudiantil Universitario de la UAZ.

Las autoridades han mantenido un hermetismo del avance en las investigaciones, con un escueto comunicado aseguran estar trabajando para resolver el homicidio, mientras el gobernador aseguró desde la Ciudad de México que Nayeli contaba con escolta pues había sido víctima de la delincuencia.

LNY/Excélsior

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x