Regresan los descuentos para estudiantes en los autobuses

BRAYAHAM SOTO GUTIÉRREZ

En vista de que estamos en vísperas de un periodo de receso, en las actividades cotidianas de la vida mexicana, como lo es en la labor académica, gubernamental, entre otras, porque de nuevo se viene SEMANA SANTA, donde varios tienen la fortuna de descansar dos semanas.

Como es sabido por muchos en las vacaciones, los camiones que se trasladan por toda la República Mexicana les hacen descuentos a los estudiantes del cincuenta por ciento y a los profesores del veinticinco; pidiéndoles como único requisito contar con una credencial o constancia vigente.

Durante estos quince días está la oportunidad de viajar a cualquier rincón del país con un descuento en el transporte, hay que aprovechar para ir a la playa, a una Ciudad colonial o a donde más les plazca, en pocas ocasiones del año se ven estos beneficios, además de que sólo son ocho lugares por corrida.

Como dato a resaltar del presente “beneficio” a estudiantes y docentes, esa prestación se da derivada de un ordenamiento fijado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde a través de su legislación, llamada Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federal; donde establece que, en los periodos vacacionales indicados por la Secretaría de Educación Pública, se les harán descuentos a los estudiantes y maestros.

Y ahora que entramos en materia legislativa, se les hace un llamado a los Diputados para que reformen cosas útiles para la población mexicana, como es el caso del descuento en el transporte a estudiantes principalmente, con este hecho se beneficia la Juventud y las familias de las personas que se encuentran estudiando en alguna escuela. Un servidor espera que al menos uno de los quinientos vea la presente publicación para que hagan algo por la Ciudadanía, ya que en estos tiempos difíciles un ahorro sirve de apoyo a la economía familiar.

Les comparto que hace cuatro años en un evento SOCIALITE, por no decirle simulación, de los que sólo se hacen para tomar fotografías y por medio de las redes sociales tratan de impactar a la gente, con el fin de influir en el voto. Me encontré a una exlegisladora federal (por fortuna), le planteé la idea de proponer esa reforma al ordenamiento legal antes citado, para que lograra contribuir con la juventud, aplicando los descuentos a estudiantes que utilizan dichos autobuses en cualquier época del año, debido a que muchos jóvenes que habitan en este Zacatecas de pocas oportunidades y escasos servicios, cuando requieren resolver algo con respecto a su educación tienen que salir a cualquier Estado del país. Por ejemplo, si se ocupa ir a la Entidad más cercana, Aguascalientes, el pasaje en la actualidad está a $200.00

Pero lamentablemente como se dice, sólo me dio el avión y me dijo que sí para tomarse la foto conmigo, espero y algún alguien considere esta humilde opinión orientada al beneficio de los estudiantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x