Reforma Educativa le pone un alto al neoliberalismo en México: Alfredo Femat

Ciudad de México.- La nueva reforma educativa le viene a poner un alto al neoliberalismo que promovió desde la década de los 80 la privatización de la educación pública en este país, que atentó contra la calidad educativa en México, contra el magisterio, contra las universidades y las escuelas normales, afirmó Alfredo Femat Bañuelos.

La noche de este miércoles, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) y en el marco de la discusión del dictamen presentado por las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, qué reforma los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Femat Bañuelos enfatizó:

“En el GPPT votaremos a favor del presente dictamen porque incorpora el principio histórico de nuestro partido, de que la educación inicial forme parte de la educación básica y, por lo tanto, sea obligatoria. Esta es la mejor forma de pedirle una disculpa pública a todas las niñas y los niños y a todos los padres de las guarderías”.
En el GPPT, hoy, agregó el legislador por el estado de Zacatecas, estamos satisfechos porque se reivindica la política, como instrumento de construcción de acuerdos, más allá de nuestras diferencias que son legítimas.

En ese sentido, reconoció a la nueva reforma educativa como un logro para los mexicanos.

Dijo que, con esa medida, sí se logrará construir el futuro tan añorado por todos los mexicanos. “Votaremos a favor porque se incorpore la demanda magisterial de que no haya evaluación punitiva y se reconozca el esfuerzo magisterial. Sumamos por México y por la Cuarta Transformación. Y, compañeros de la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuando haya duda, a la izquierda. Y si la duda persiste, más a la izquierda”, finalizó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x