Recibe Mérida la estafeta del Tianguis Turístico 2020 de Acapulco

Acapulco, Gro.- El estado de Guerrero pasó la estafeta a Yucatán para la organización del Tianguis Turístico 2020 en Mérida, que contará con un Centro de Convenciones y Exposiciones de 23 mil metros cuadrados y un Centro Internacional de Congresos de más de 10 mil metros cuadrados con un cenote en su interior.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, manifestó que “trabajando con los tres niveles de gobierno, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Sectur, del gobierno del estado y del ayuntamiento, vamos a organizar un gran Tianguis Turístico; ahí les esperamos”.

Mencionó que los visitantes podrán admirar Mérida, la ciudad colonial, que tiene la catedral más antigua de América Latina; Valladolid, Pueblo Mágico; más de 380 kilómetros de playa, varias de ellas vírgenes, así como una amplia gastronomía, entre otros atractivos.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que Acapulco será el icono turístico de Mexico, y agradeció el apoyo en la organización de la edición 49 del Tianguis Turístico, en donde se estableció un récord de más de 46 mil citas de negocios.

Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, comentó que hacer itinerante dicho evento es promover la sana competencia. “Acapulco dice gracias a todos, hasta la vista, nos vemos el próximo año con Mauricio Vila en Mérida, Yucatán”, dijo durante la ceremonia de entrega de estafeta.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x