Pide diputado que no se «apapache» a turistas en Zacatecas con tratos preferenciales

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas no hay turistas de primera ni turistas de segunda, todos son iguales y deben de tratarse de la misma manera por las autoridades independiente de sus orígenes o poder adquisitivo, resaltó el diputado local Javier Calzada Vázquez dentro de la sesión ordinaria programada ante el pleno de la LXIII (63) Legislatura Estatal.

Luego de que se diera a conocer que los turistas que se hospedan en los hoteles de la capital zacatecana reciben trato preferencial al portar una pulsera específica en los eventos y actividades del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ), Javier Calzada hizo un llamamiento al Gobierno del Estado (Godezac), específicamente a la Secretaría de Turismo (Secturz), para que corrija la situación.

Expuso que no se puede permitir que en Zacatecas se trate de manera diferente a los turistas, que “se apapache” a los que se hospedan en hotel y se discrimine a los que llegan a casas de algún familiar o prefieren rentar algún inmueble particular.

“Es una situación que sí provoca un acto de discriminación. No sólo entre los turistas, porque no todos los hoteles otorgan esa pulsera, sino a los zacatecanos en lo general”, subrayó.

Recordó que precisamente, con el objetivo de evitar esos actos que considera mezquinos y reprobables, desde hace algunas semanas ya había promovido un punto de acuerdo para exhortar a Godezac para que evitara crear esas zonas VIP para funcionarios.

Agregó que con el objetivo de promover la sana convivencia, si no se tiene alguna dificultad física o motora, todos los hombres y mujeres que asisten al FCZ tienen que ser tratados de la misma manera.

“Aún y cuando se haga bajo el objetivo de atraer el turismo no lo hace justo ni equitativo”, finalizó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x