Para potencializar sus negocios, comerciantes de Jerez reciben paquetes tecnológicos

Jerez de García Salinas, Zac.- Fueron 10 comerciantes jerezanos los beneficiados con paquetes tecnológicos con el fin de potencializar e innovar el comercio en el municipio.

La inversión total fue de 389 mil 11 pesos gestionados por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El alcalde Antonio Aceves Sánchez expresó que es de suma importancia que todos los rubros del municipio se involucren en las nuevas tecnologías, especialmente el comercio.

“Hoy en día sin tecnología es muy difícil sobresalir, cualquier negocio que no tiene tecnología en la gran mayoría de los casos no tiene rumbo y está predestinado al fracaso”.

Indicó que en estos tiempos no hay porque temer a los avances tecnológicos sino y trabajar en la actualización para que los comerciantes locales sobresalgan aún más.

Por su parte, Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, invitó a los beneficiarios a aprovechar al máximo el apoyo y hacerlo rendir en sus negocios.

En representación de los comerciantes, Jazmín Robles agradeció el interés del Gobierno Municipal de contribuir en el fortalecimiento de sus negocios y manifestó el compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades.

El objetivo fue apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la formación y fortalecimiento de sus capacidades empresariales para incrementar su productividad.

Tiendas de abarrotes, de bolsas y mochilas, artículos para fiesta, joyerías, estudios de grabación, fotografía y video, despachos jurídicos, queseras y una escuela de natación se beneficiaron con la entrega.

Los paquetes se integran por una computadora portátil, caja registradora, impresora de tickets, lector de código de barras y un software administrativo; todos los comerciantes recibieron una capacitación previa para el óptimo uso de cada elemento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x